Harvey Weinstein es acusado de otros delitos de sexuales en Nueva York

septiembre 12, 2024

Por: CNN | Las Noticias

Un gran jurado de Manhattan acusó a Harvey Weinstein en relación con nuevas acusaciones de agresión sexual, según los fiscales.

Sin embargo, la acusación que detalla las acusaciones probablemente permanecerá sellada hasta que Weinstein sea procesado. Podría incluir acusaciones de agresión sexual de tres mujeres, dijeron los fiscales en una audiencia separada la semana pasada.

Weinstein no estuvo presente en la audiencia del jueves, 12 de septiembre porque no estaba autorizado médicamente para asistir después de un procedimiento de emergencia en su corazón y pulmones a principios de esta semana. Weinstein estaba siendo tratado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Bellevue hasta el miércoles, dijo su abogado, Arthur Aidala.

Los fiscales comenzaron a presentar un caso al gran jurado a mediados de agosto. No identificaron a las tres acusadoras por su nombre, pero describieron sus acusaciones en la audiencia de la semana pasada.

Una supuesta agresión ocurrió en un edificio residencial en el bajo Manhattan en los meses de invierno entre 2005 y 2006, dijeron los fiscales. Se dice que otra acusadora fue agredida sexualmente en un hotel en Tribeca en mayo de 2016.

Una tercera mujer alegó que Weinstein la agredió sexualmente en el Tribeca Grand Hotel, según la transcripción de la audiencia. Una fuente con conocimiento del asunto le dijo a CNN que se dice que la presunta agresión ocurrió durante 2006.

Los fiscales dijeron que la nueva acusación no está vinculada a Jessica Mann y Mimi Haley, cuyas acusaciones están vinculadas a los cargos por los que Weinstein será juzgado nuevamente el 12 de noviembre.

La oficina del fiscal del distrito quiere combinar los dos casos. Los fiscales podrían estar listos para juzgar a Weinstein en la nueva acusación en noviembre «con todos nuestros sobrevivientes», dijo Blumberg en la corte.

Aidala se opuso vehementemente a la idea, calificando de ridículo sugerir que era ético que el abogado defensor de Weinstein lo defendiera en la nueva acusación dentro de dos meses.

«Estamos listos para defender lo que se nos presente. Es un poco extraño que estemos tan a oscuras en este momento que realmente no sabemos qué nos espera con algún grado de especificidad”, dijo Aidala a los periodistas después de la audiencia.

El juez Curtis Farber tendrá que decidir si combina los casos en un solo juicio y dijo en la audiencia que es demasiado pronto para decir si se mantendrá la fecha del 12 de noviembre.

Se ha programado una audiencia para el próximo miércoles para discutir la situación de salud de Weinstein.

Los fiscales rechazaron la solicitud de Weinstein de permanecer en un hospital fuera de Rikers Island. El juez Farber desestimó la objeción, determinando que puede permanecer en una sala de la prisión en el hospital o en una sala que no sea prisión si se determina que es médicamente necesario.

Si se le autoriza a asistir a la audiencia la próxima semana, se espera que Weinstein sea procesado por la nueva acusación en ese procedimiento.

Weinstein, de 72 años, fue condenado en 2020 por acto sexual criminal en primer grado y violación en tercer grado. Fue sentenciado a 23 años de prisión, pero su condena fue revocada en apelación en abril.

Weinstein sigue en prisión mientras apela una condena separada de 2022 en Los Ángeles, cuando fue declarado culpable de tres cargos de agresión sexual y sentenciado a 16 años de prisión.