Frank James es el sospechoso del tiroteo en una estación del metro en Nueva York

April 13, 2022

Por: CNN / Las Noticias

Las autoridades de Nueva York identificaron a Frank James como el sospechoso que dejó varias personas heridas de bala tras abrir fuego en una estación del metro en Brooklyn.

El portavoz de la policía de Nueva York, el teniente Thomas Antonetti, le dijo a CNN que la investigación ahora ha permitido que se lo mencione como sospechoso.

La recopilación de pruebas del incidente “llevará algo de tiempo”, según Michael J. Driscoll, subdirector a cargo de la oficina local del FBI en Nueva York. Agregó que estaba agradecido por los residentes y testigos oculares que ya han dado un paso adelante con la información.

Según una fuente policial de CNN, los investigadores tienen un video de un teléfono celular de un testigo que muestra al sospechoso.

Dentro de la estación, el vídeo de vigilancia estuvo disponible. Una revisión preliminar indica que hubo algún tipo de mal funcionamiento con el sistema de cámaras en la estación, expresó el alcalde Eric Adams a WCBS Radio.

Hay casi 10,000 cámaras en el sistema de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) incluidas casi 600 cámaras en la sección de Brooklyn donde ocurrió el ataque, indicó el presidente y director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber.

“Vamos a trabajar con la policía de Nueva York para capturar todo ese video y averiguar de dónde pudo haber entrado o salido este criminal del sistema”, sostuvo Lieber. “Y también estamos revisando toda la información con todos los involucrados”.

Los investigadores encontraron una pistola Glock de 9 mm, tres cargadores extendidos, dos granadas de humo detonadas, dos granadas de humo no detonadas, un hacha y la llave U-Haul en la escena, dijo Essig. Dos funcionarios le dijeron a CNN que creen que el arma se atascó durante el tiroteo.

También se encontró una tarjeta de crédito que se usó para alquilar el U-Haul, según fuentes.

Vídeos vinculados a James

James ha sido vinculado a varios vídeos incoherentes publicados en un canal de YouTube. Se usó una captura de pantalla de uno de los vídeos en un volante Crimestoppers de la policía de Nueva York en busca de información sobre el tiroteo.

El implicado habló sobre la violencia y los tiroteos masivos en los vídeos, incluido uno que subió este lunes en el que dijo que pensaba en matar a las personas que presuntamente lo habían lastimado

“He pasado por muchas mi**das, donde puedo decir que quería matar gente. Quería ver morir a la gente justo en frente de mi maldita cara de inmediato. Pero pensé en el hecho de que, hey hombre, no quiero ir a ninguna maldita prisión”, afirmó.

En otra grabación publicada la semana pasada, James, quien es afroamericano, despotrica sobre el abuso en las iglesias y el racismo en el lugar de trabajo, utilizando un lenguaje misógino y racista.

Muchos de los videos que James subió incluían referencias a la violencia, incluso a un grupo determinado de personas que creía que lo habían difamado, además de amplios grupos sociales y raciales que parecía odiar.

En otro vídeo publicado el mes pasado en el mismo canal, el sujeto dijo que tenía estrés postraumático y que salió de su casa en Milwaukee el 20 de marzo. Durante el viaje hacia el este, añadió que se dirigía a la “zona de peligro”.