El padre del sospechoso del tiroteo en una escuela de Georgia ha sido arrestado y acusado, según las autoridades

septiembre 5, 2024

Por: CNN | Las Noticias

El padre del sospechoso del tiroteo en Apalachee High School ha sido arrestado en relación con el tiroteo que dejó cuatro personas muertas, según la Oficina de Investigación de Georgia.

Colin Gray, de 54 años, ha sido acusado de cuatro cargos de homicidio involuntario, dos cargos de asesinato en segundo grado y ocho cargos de crueldad hacia los niños, dijo el GBI el jueves.

Su hijo, Colt Gray, un estudiante de 14 años, está acusado de matar a dos estudiantes y dos profesores con un rifle de estilo AR en el tiroteo del miércoles. Nueve personas más fueron hospitalizadas. El adolescente ha sido acusado de cuatro delitos de asesinato, según los documentos de acusación obtenidos por la CNN. Se espera que sea juzgado como un adulto, el GBI y el sheriff del condado de Barrow han dicho.

Los cargos contra Colin Gray se derivan de «permitir a sabiendas» que su hijo tuviera un arma, dijo el director del GBI, Chris Hosey, en una conferencia de prensa el jueves.

CNN está trabajando para determinar si Colin Gray tiene representación legal. Cuando se contactó por teléfono el jueves, la Oficina del Defensor Público del Condado de Barrow no pudo confirmar si lo estaban representando y no tenía ningún comentario. CNN ha hecho varios intentos de llegar a Colin Gray por teléfono y en persona en la casa de la familia.

Colin Gray dijo a los investigadores esta semana que había comprado el arma utilizada en los asesinatos como un regalo de vacaciones para su hijo en diciembre de 2023, según dos fuentes policiales con conocimiento directo de la investigación.

Una de las fuentes dijo a la CNN que el rifle AR-15 se compró en una armería local como regalo de Navidad. La cronología que el padre del adolescente proporcionó a las autoridades situaría la compra del arma meses después de que las autoridades se pusieran en contacto por primera vez con Gray y su familia para investigar las amenazas de tiroteo en la escuela realizadas en Internet.

La oficina del sheriff del condado de Jackson, en Georgia, cerró esa investigación porque la información sobre la amenaza no pudo ser corroborada.

El tiroteo masivo del miércoles, que ocurrió a pocas semanas de comenzar el nuevo año escolar, fue el tiroteo escolar número 45 en lo que va del año y el más mortífero en Estados Unidos desde la masacre de marzo de 2023 en The Covenant School, en Nashville, que dejó seis muertos.

Se espera que las nueve personas que fueron hospitalizadas se recuperen por completo, dijeron las autoridades el jueves.