Dos muertos y varios heridos tras vehículo irrumpir en cancha de fútbol en Kansas
(CNN | Las Noticias) – Un partido de fútbol se tornó en una tragedia este sábado cuando una mujer irrumpió con su vehículo en el campo, atropellando a varias personas y matando a un niño de 6 años y a un hombre, en Wichita, Kansas.
La conductora, una mujer de 34 años cuyo hijo estaba jugando al fútbol en otro campo, habría conducido a toda velocidad en el Complejo Deportivo Stryker alrededor de las 3:25 p.m., hora local, según informó Aaron Moses, del Departamento de Policía de Wichita. Dos “menores” estaban con la mujer en la camioneta, añadió.
Las autoridades indicaron que la mujer está detenida y “ha cooperado” con la investigación. La Policía aún trabaja para esclarecer qué ocurrió y por qué, y si se presentarán cargos.
Once personas resultaron heridas, entre ellas cinco niños. Sufrieron lesiones que iban desde contusiones hasta heridas extremadamente graves, aunque ninguna parecía poner en peligro sus vidas, informó la Policía. El niño y el hombre de 35 años que murieron no han sido identificados.
Los equipos de emergencia llegaron al lugar y encontraron a miembros de la comunidad que prestaban asistencia médica a los heridos, añadió Moses.

“La comunidad causó una impresión extraordinaria cuando llegaron nuestros bomberos”, expresó Michael Mire, jefe del Departamento de Bomberos de Wichita. “No comenzaron a atender a los pacientes desde cero, sino que continuaron la atención médica y se hicieron cargo de lo que los miembros de la comunidad ya habían comenzado a hacer por los heridos”.
Un asistente al partido dijo a KWCH, afiliada de CNN, que estaba con su familia cuando una camioneta negra saltó el bordillo y entró a la cancha. Otras dos personas también dijeron haber escuchado un fuerte ruido en ese momento.
El incidente provocó un amplio despliegue de las fuerzas del orden en la cancha de fútbol, que está cercada y tiene una vía de concreto que conduce a un estacionamiento, informó KWCH. Aún no está claro cómo el vehículo atravesó la entrada ni a qué velocidad circulaba, dijo Moses.
La conductora y dos menores seguían junto al vehículo cuando llegaron los agentes y los paramédicos, dijo Moses.
Un joven futbolista, identificado por KWCH únicamente como Isaac, contó al medio que su padre fue una de las personas que corrieron para sacar a la conductora del vehículo, lo que posiblemente salvó más vidas.
“Mi papá fue hasta la camioneta y sacó a la persona para que no atropellara a más gente”, dijo Isaac. “Me sorprende que haya hecho eso, porque, si no lo hubiera hecho, tal vez el vehículo no se habría detenido y más personas podrían haber sido atropelladas”.
El incidente conmocionó a las familias y a los niños que se encontraban en el campo mientras decenas de miembros de los servicios de emergencia acudían al lugar.
Todos los eventos en el complejo deportivo Stryker han sido cancelados hasta nuevo aviso, informó el centro. “Les pedimos que tengan presentes en sus pensamientos y oraciones a todas las personas y familias afectadas durante este momento difícil”, señaló el comunicado.
Los investigadores han entrevistado a más de 30 testigos en el lugar y a otras personas por teléfono, dijo Moses. Además, han pedido la ayuda del público para localizar videos grabados en el complejo deportivo.