Dos muertos y varios heridos tras estrellarse avioneta en vecindario de San Diego

mayo 23, 2025

Fuente: CNN

Una avioneta se estrelló ayer, jueves, en una comunidad en San Diego, que dejó a varias personas muertas y heridas.

Según se informó, la avioneta tocó un cable eléctrico y se estrelló, provocando un incendio que provocó automóviles quemados y personas desalojando sus hogares.

El piloto de la avioneta, un jet privado Cessna 550, acababa de informar a los controladores aéreos que aterrizaría de todas formas, aunque el tiempo no era bueno, según el audio de control aéreo grabado por LiveATC.net.

“Quiero ver qué me espera allí”, le dijo el piloto a un controlador al preguntarle sobre las condiciones meteorológicas en el Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs. El controlador informó malas condiciones: visibilidad de 800 metros y un techo de nubes de 60 metros.

Aproximadamente media hora después de ese intercambio, el avión se estrelló.

Seis personas iban a bordo del vuelo, según informaron las autoridades y, consultado sobre la posibilidad de que hubiera sobrevivientes, el subjefe de bomberos de San Diego, Dan Eddy, respondió: “No lo sé, pero no, no lo creo”.

Según el Departamento de Policía de San Diego, se confirmó la muerte de al menos dos personas. Ocho personas en el vecindario de Murphy Canyon, una comunidad de viviendas militares, resultaron heridas, incluidas dos que recibieron atención médica por heridas leves en el lugar y otras seis que recibieron atención médica, según informó la policía.

Los bomberos y la policía que acudieron al lugar del accidente debieron correr a través de la espesa niebla contra las llamas que avanzaban. Tras impactar el cable eléctrico, el avión se estrelló contra una casa y dejó un rastro de escombros a lo largo de la calle, derramando combustible que desencadenó una cadena de incendios.

Es un “milagro” que ninguna de las víctimas mortales haya sido de los residentes del vecindario, dijo Dan Eddy.

Mientras, la agencia musical Sound Talent Group informó que tres de sus empleados, incluyendo a David Shapiro, uno de sus cofundadores, murieron en el accidente, según informó Associated Press el jueves. La agencia no identificó a los otros dos empleados fallecidos.

Además, la Sociedad Protectora de Animales de San Diego ha acogido a 36 mascotas, incluyendo perros, al menos un gato, cinco geckos y una pecera de 75 litros para alojamiento de emergencia de familias afectadas por el accidente, según informó en redes sociales. El equipo médico de la organización administró baños de descontaminación a varios animales para limpiarlos el combustible del avión.

Post
Filter