Detienen a persona de interés por el asesinato de cuatro universitarios en Idaho

diciembre 30, 2022

Por: CNN

Un sospechoso fue detenido en relación con la investigación de los asesinatos de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho, según confirmaron dos fuentes policiales federales a CNN.

El Departamento de Policía de Moscú en Idaho realizará una conferencia de prensa el viernes por la tarde para anunciar los avances en la investigación de los asesinatos de cuatro estudiantes del mencionado campus.

El anuncio del departamento de policía de la conferencia de prensa a la 1 p.m. hora local (4 p. m. ET) llega un día después de que la policía dijera que recibió alrededor de 20,000 pistas a través de más de 9,025 correos electrónicos, 4,575 llamadas telefónicas y 6,050 presentaciones de medios digitales, mientras realizaba más de 300 entrevistas en el caso de los cuatro estudiantes asesinados en una casa fuera del recinto.

Los estudiantes, Kaylee Goncalves, 21; Madison Mogen, 21; Xana Kernodle, 20; y el novio de Kernodle, Ethan Chapin, de 20 años; probablemente estaban dormidos cuando fueron apuñalados varias veces en la madrugada del 13 de noviembre, dijeron las autoridades. Algunas de las víctimas tenían heridas defensivas, dijo un forense.

Los asesinatos conmocionaron a la pequeña ciudad universitaria, su primer asesinato en siete años.

“Los investigadores creen que alguien tiene información que agrega contexto a lo que ocurrió la noche de los asesinatos y continúan solicitando imágenes, videos y contenido de redes sociales adicionales. Nuestro enfoque permanece en la investigación, no en las actividades de un individuo que se muestran en la información”, la actualización. dijo.

La policía dice que continúa la búsqueda del Hyundai Elantra, color blanco, del año 2011 al 2013, que se cree que estuvo cerca de la casa el 13 de noviembre temprano.

La casa donde ocurrieron los asesinatos se limpiará, pero seguirá siendo una escena del crimen activa bajo control policial, dijeron las autoridades el jueves.

La policía de Moscú dice que ha trabajado con una empresa de servicios de gestión de propiedades para eliminar «peligros biológicos potenciales y otras sustancias nocivas utilizadas para recopilar pruebas», según la actualización. La casa será entregada a la empresa de administración de la propiedad.