Certificado de defunción revela la causa de muerte de la reina Isabel II

septiembre 29, 2022

Por: CNN

La causa de la muerte de la reina Isabel II fue su avanzada edad, según reveló su certificado de defunción publicada este jueves.

El documento, publicado por National Records of Scotland, registra que la monarca murió a las 3:10 p. m. hora del Reino Unido (10:10 a. m. ET) el 8 de septiembre en el castillo de Balmoral en Ballater.

El documento está firmado por la hija de la Reina, la princesa real Anna.

La reina Isabel II, la monarca británica con el reinado más largo cuyo gobierno abarcó siete décadas, murió a los 96 años.

Los cuatro hijos de la reina estaban en el castillo de Balmoral cuando se hizo el anuncio.

Carlos se apresuró a llegar al castillo escocés junto con su esposa, Camila, ahora reina consorte. La hija de la reina, la princesa Anna, conocida como la princesa real, ya estaba allí.

El príncipe William, quien ahora es el heredero aparente del trono, llegó a Balmoral por la tarde junto con los otros dos hijos de la reina, el príncipe Andrew y el príncipe Edward, así como la esposa de Edward, Sophie, la condesa de Wessex.

El príncipe William y su esposa Kate han asumido el título de duque y duquesa de Cornualles, según su cuenta oficial de Twitter. Mientras, el príncipe Harry llegó a Balmoral después de que se hiciera el anuncio. Su esposa Meghan, duquesa de Sussex, no viajaba con él.

Reino Unido se despidió de la reina Isabel II con un majestuoso funeral lleno de tradición y una despedida que refleja la amplia popularidad que logró mantener durante su notable reinado de siete décadas.

Miembros de la familia real y dignatarios se reunieron en la Abadía de Westminster para un servicio sombrío. Presidentes, primeros ministros, príncipes y princesas, y otras figuras públicas se sentaron uno al lado del otro para presentar sus últimos respetos, un testimonio de su atractivo de gran alcance y su hábil diplomacia.

El funeral, que sirvió como servicio estatal y religioso y marcó la culminación de 10 días de luto, honró a la reina con el tipo de pompa que utilizó para promover a la familia real y servir a su país a lo largo de su vida.

Decenas de miles de personas acudieron en masa a las calles alrededor de la Abadía de Westminster y a lo largo de la ruta de la procesión de más de 10 kilómetros desde el centro de Londres hasta Windsor, con la esperanza de ver el ataúd cubierto con la bandera de la soberana mientras viajaba en un coche fúnebre hacia su lugar de descanso final.

El hijo mayor de la Reina, Carlos, ahora es el Rey Carlos III.