Aumentan a 27 los muertos por colapso de techo en República Dominicana

abril 8, 2025

Por: CNN

Al menos 27 personas murieron y decenas más resultaron heridas este martes tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana, de acuerdo con el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.

Las autoridades detallan además que más de 121 personas fueron rescatadas con vida bajo los escombros y trasladados a hospitales. Méndez detalló que al menos 300 personas se encontraban en el interior del sitio cuando el techo se desplomó, hacia la 1:01 am (hora local).

La tragedia ocurrió durante un concierto del merenguero Rubby Pérez.

Méndez aseguró que “siguen trabajando y buscando personas entre los escombros”.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, lamentó los hechos a través de un mensaje en su cuenta de X. “Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. Hemos seguido el caso minuto a minuto desde que ocurrió. Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate. Nuestras oraciones están con las familias afectadas”, señaló.

CNN intenta contactarse con los responsables de la discoteca, pero hasta ahora no ha obtenido respuesta.

Post
Filter