Arrestan a maestra por supuestamente administrar una vacuna de covid-19 a un joven de 17 años en su casa

enero 5, 2022

Por: CNN

Una maestra en Nueva York fue arrestada en la víspera de Año Nuevo por supuestamente administrar ilegalmente una inyección que los detectives creen que era una vacuna de covid-19, dice la policía.

Laura Russo, una maestra de 54 años, presuntamente administró la vacuna en su casa en Sea Cliff, Long Island, a unos 48 kilómetros al noroeste de la ciudad de Nueva York, a un niño de 17 años, dijo la policía del condado de Nassau en un comunicado de prensa.

La policía también dijo que la madre del niño no había dado permiso para que vacunaran a su hijo. En Nueva York, la edad mínima a la que una persona puede recibir la vacuna de covid-19 sin el consentimiento de los padres es de 18 años, según la Kaiser Family Foundation, un grupo sin fines de lucro que investiga la atención médica y otros temas.

Después de regresar a casa, el adolescente le contó a su madre lo sucedido con su maestra y ella llamó a la policía, según el comunicado de prensa. Después de una investigación, los detectives dijeron que encontraron que “Russo no es profesional médico ni está autorizada para administrar vacunas”, por lo que la maestra fue arrestada sin incidentes.

Russo recibió una multa para comparecer ante el tribunal y ser liberada, según el comunicado de prensa.

CNN se ha comunicado con la maestra en busca de comentarios, pero no ha recibido respuesta.

Russo era profesora de Ciencias en Herricks High School, según una versión archivada de su biografía en el sitio web de la escuela. La página no parecía estar activa hasta el martes por la tarde.

“La persona en cuestión es una empleada del distrito que ha sido retirada del aula y reasignada en espera del resultado de la investigación”, dijo a CNN el superintendente de las Escuelas Públicas de Herricks, Fino Celano, en un comunicado el martes. “El supuesto incidente no está relacionado con la escuela”.

No está claro cómo o dónde obtuvo la maestra la vacuna de covid-19 que supuestamente administró al adolescente.

Russo está acusada de práctica no autorizada de una profesión, según la policía, bajo la ley de educación del estado de Nueva York. Debe regresar a la corte el 21 de enero.