Segunda función de “El Lago de los Cisnes” en Bellas Artes de Santurce 

mayo 30, 2022

El Ballet Nacional de Ucrania tendrá una segunda función de “El Lago de los Cisnes” en Puerto Rico.

La nueva oportunidad será el jueves 30 de junio, a las 8:00 de la noche, en el Centro de Bellas Artes “Luis A. Ferré” (CBA) en Santurce.

El Ballet Nacional de Ucrania, que viaja con un grupo de más de 40 personas entre bailarines, vestuarista, escenógrafos y asistentes, se ha presentado ante más de 40 millones de personas, en países como Rumania, Croacia, Polonia, China, Japón, Noruega, Hungría, Bélgica, Reino Unido, Francia, España, Argentina y Chile, entre otros.

Esta reconocida compañía de ballet se presentará en una primera función el miércoles 29 de junio.

“El Lago de los Cisnes” es una obra que transcurre entre el amor y la magia, enlazando la eterna lucha del bien y el mal.

La producción cuenta la historia de amor entre el príncipe “Sigfrido” y la frágil “Odette”, a quien el perverso hechicero “Rothbart” ha condenado a ser cisne durante el día y bella princesa durante la noche.

Pese a los engaños del brujo y su malvada hija “Odile”, el Príncipe hará lo imposible para cambiar el destino y sellar su amor.

El Ballet Nacional de Ucrania es liderado por su  primer bailarín Alexander Stoyanov, la prima-ballerina de la Ópera Nacional Taras Shevchenko Kateryna Kukhar, la prima-ballerina del Teatro Académico Nacional de Ópera y Ballet de Ucrania, Kukhar Kateryna, y el bailarín principal de la Ópera Nacional de Ucrania y director artístico de “Grand Kiev Ballet”, Stolanov Oleksandr.

La compañía Famma Events decidió donar parte de los recaudos de ambas funciones a la Cruz Roja Internacional, Capítulo de Ucrania.

Para boletos, acceder ticketera.com o en CBA de Santurce, 787 620-4444.