San Germán busca confeccionar el arroz con dulce más grande de Puerto Rico

noviembre 11, 2022

El municipio de San Germán celebrará el 2do Festival de Arroz con Dulce y Almojábanas, del viernes 25, al domingo 27 de este mes de noviembre, como antesala a la llegada oficial de la temporada navideña.

“Sin duda alguna, la Navidad es una de las épocas más hermosas y esperadas por miles de personas alrededor del mundo. Y en nuestro San Germán no es la excepción”, manifestó el alcalde, Virgilio Olivera Olivera.

El evento contará con música en vivo en dos tarimas, artesanos, kioscos de comida, entretenimiento para niños, mercado agrícola, concurso de trovadores y muchas otras sorpresas, añadió Olivera Olivera.

Además de nuestro tradicional arroz con dulce, habrá almojábanas, frituras elaboradas con harina de arroz. También pueden hacerse dulces, bañadas en miel, o saladas, con queso parmesano o fresco.

La Plaza Santo Domingo y la Plaza Francisco Mariano Quiñones se iluminarán con cientos de luces multicolores para darle la bienvenida a las miles de personas que se esperan en la municipalidad y en las que podrán disfrutar de una grandiosa oferta musical, gastronómica y artesanal.

Itinerario del 2do Festival de Arroz con Dulce y Almojábanas

El viernes 25 de noviembre los eventos festivos comenzarán a las 8:00 de la noche con el ‘Encendido Navideño’, a cargo del alcalde de la Ciudad de Las Lomas, Virgilio Olivera Olivera, y luego con la presentación musical de Sangre Pura, Grupo Son Libre y Julio César Sanabria.

El sábado 26 de noviembre las actividades seguirán desde las 3:00 de la tarde al ritmo de Son Criollo, Tuna Fish, Las Hormigas Bravas, Caobaná, Harold Pratts y Jíbara Banda y Barreto ‘El Show’.

Y, finalmente, el domingo 27 de noviembre los espectáculos iniciarán a las 11:30 de la mañana con entretenimiento para los niños, Santín y sus Títeres, el concurso de trovadores ‘Pico a Pico’, Los K Son, Pleneros de la Cresta y Rumba Caliente, entre muchas otras sorpresas.

“Nuestro objetivo con el festival es fortalecer la unidad familiar, propiciar el sano entretenimiento y ayudar al desarrollo económico de los comerciantes, promoviendo así la gastronomía y atractivos turísticos. ¡Los esperamos con los brazos abiertos!”, concluyó Olivera Olivera.