Río Grande recibe a las sobre 100 candidatas de Miss Mundo 2021
Más de un centenar de candidatas fueron recibidas ayer por el alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González, durante una actividad donde se resaltaron las costumbres y tradiciones puertorriqueñas.
En el encuentro, el alcalde reconoció a la primera mujer puertorriqueña en ganar la corona de Miss Mundo, Wilnelia Merced, a Miss Mundo 2016, Stephanie del Valle, al igual que a la actual Miss Mundo, Toni-Ann Singh, y a la CEO del concurso, Julia Morley.
El ejecutivo municipal resaltó el impulso económico que recibirá el pueblo con las actividades que realiza la organización del concurso.
“Convertirnos en el hogar del centenar de candidatas de todo el mundo es un honor para nuestro pueblo. Llevamos semanas remozando y limpiando nuestro pueblo para que el mundo conozca los atractivos turísticos que nuestra ciudad tiene para ofrecer al mundo. Además es un impulso al desarrollo económico de la zona”, apuntó González.
Es la primera vez que el concurso Miss Mundo se celebra en un territorio hispanohablante y también es la primera vez que se celebra en Puerto Rico. Las candidatas de 106 países se hospedarán en Río Grande alrededor de 26 días y tendrán la oportunidad de conocer el pueblo y otros lugares de la isla.
“El próximo encuentro con las candidatas será el encendido navideño del pueblo. Allí el público podrá compartir con las concursantes al ritmo de buena música, en un ambiente familiar típico de las festividades. Río Grande es el hogar del mundo y estamos listos para recibir a visitantes de todas partes. Sin duda, el mejor lugar para vacacionar es nuestro pueblo”, afirmó el alcalde.