Regresa el festival de barbacoa y carnes ahumadas más grande de Puerto Rico

marzo 14, 2022

Con sobre 30 equipos profesionales y cientos de aficionados a la barbacoa, regresa el “1st Annual Miller Lite BBQ Grilling Wars Festival”.

La competencia que reunirá a los amantes de la parrilla y carnes ahumadas más grande de la isla será el 28 de mayo en la Plaza de la Independencia, un espacio al aire libre ubicado entre el Coliseo Roberto Clemente y el Estadio Hiram Bithorn en Hato Rey.

Los participantes competirán por premios en efectivo, viajes a competencias en Estados Unidos y el gran título del mejor equipo de “Pitmasters” en Puerto Rico.

 Durante la competencia, todos los equipos serán juzgados por el público bajo los mismos parámetros en el “People’s Choice Award”. 

Los cinco equipos favorecidos irán a un jurado profesional compuesto por dueños de restaurantes de barbacoa de Texas, conocidos “Pitmasters” de EEUU y algunos chefs reconocidos en Puerto Rico.

El público que asista podrá disfrutar de carnes a la brasa y ahumadas como “St. Louis Ribs”, “Pulled Pork” y “Beef Brisket”, entre otros, a un módico precio.

“Los eventos culinarios son un vehículo de entretenimiento para la familia, así como una plataforma de exposición para los restaurantes y fanáticos del buen comer. Más importante aún, son pieza clave para el desarrollo económico en Puerto Rico”, expresó Jaime Villamil, principal oficial de Imagenda.

Villamil añadió que “luego de más de dos años donde no se han producido eventos culinarios, estamos emocionados de poder brindar al público y a los aficionados de la barbacoa un evento de gran calibre como lo es el ‘Miller Lite BBQ Grilling Wars’”. 

Este año, el evento es producido por Puerto Rico Culinary Events Conglomerate (PRICEC), empresa que en el 2021 se unió a Imagenda Puerto Rico, la agencia productora del “Puerto Rico Pizza & Beer Fest”.