Raymond Gerena crea la beca Albert Rodríguez

March 21, 2022

El productor puertorriqueño Raymond Gerena sigue imparable. Este mes cumple 30 años de una trayectoria ininterrumpida y exitosa como actor y productor.

Es considerado el productor de teatro que más obras ha puesto en escena; récord que supera más de 200 producciones entre Puerto Rico, México y Estados Unidos. Siempre a la vanguardia e intentando innovar, se dio a la tarea desde hace algunos años de exportar producciones puertorriqueñas, incluyendo al elenco, a Estados Unidos y México, ampliando así el taller de trabajo de la clase artística boricua.

Esta exitosa propuesta ya ha presentado “Por Culpa de Adán y Eva”, “Por La Libre”, “Trapos Sucios” y en gira reciente la comedia “Cómo Evitar Enamorarse de un Pendejo”, con la actriz y comediante Suzette Bacó. Junto a su socio Juan Cruz, se prepara para llevar giras de conciertos y presentaciones musicales en Estados Unidos y México.

Su labor filantrópica también continúa. A través de su fundación que lleva su nombre, creó un fondo de becas suplementarias para ayudar a culminar sus estudios a estudiantes de escasos recursos que cursan el tercer y cuarto año del Bachillerato de Producción de Eventos de la Universidad del Sagrado Corazón. Este fondo de beca lleva por nombre “Beca Albert Rodríguez” en honor al actor y profesor puertorriqueño, quien falleció precisamente hace un año.

Esta semana, la Fundación Raymond Gerena entregará 10 becas suplementarias de $1,500.00 cada una; para una aportación total de $15,000.00 dólares. La entrega se realizará en la Universidad del Sagrado Corazón. “Nosotros los productores tenemos la responsabilidad de contribuir con el desarrollo de los nuevos productores que van a continuar nuestro trabajo. Para mí es un honor ser un vehículo para que los espectáculos estén en manos de las nuevas generaciones de profesionales.”_ expresa Raymond Gerena.

Gerena también se ha convertido en un “Influencer de Destino para la Comunidad LGTBQIA”. Paradores y hoteles alrededor del mundo lo contratan para promocionar sus lugares como destino para esta comunidad. Ya ha sido invitado a Ciudad de México, Tulum, Puerto Vallarta, Chicago, Pennsylvania, Costa Rica, Portugal, Madrid, Nueva York, Las Vegas, Curazao, Miami, Ft. Lauderdale y en su país natal Puerto Rico.  “Esta nueva etapa, me fascina, porque hago lo que me apasiona, viajar y a la vez brindarles alternativas de viaje a toda nuestra comunidad, con la que estoy sumamente involucrado.” _ comenta Raymond.

Raymond está en Puerto Rico durante esta semana con motivo de la entrega de las becas y por el estreno de la puesta en escena de Quíntuples que estrenó el pasado fin de semana en el Teatro Victoria Espinosa. Luego regresará a Estados Unidos para continuar con la cartelera de producciones que tiene en diferentes estados de la nación.