Puerto Rico fue el protagonista de Premios Juventud

julio 21, 2022

Por primera vez en la historia, la noche de Premios Juventud se celebró en directo desde Puerto Rico. El escenario del Coliseo José Miguel Agrelot recibió a miles de personas que disfrutaron de las presentaciones de sus ídolos latinos favoritos.

El sabor boricua se hizo sentir desde el inicio de la velada cuando el Big Boss, Daddy Yankee, encendió la noche más hot del verano, con su tema «Rubmatón«. La presentación histórica, que fue grabada en el Poblado de Boquerón en Cabo Rojo, marca su última aparición en televisión antes de su tour de despedida.

La velada continuó con la participación del Grupo Firme sobre el escenario.

El primer galardonado de la noche fue Farruko con «Pepas» en la categoría Track Viral del Año.

El panameño Boza junto a los puertorriqueños Lenny Tavarez y Juhn pusieron a bailar a los presentes con «Ella Remix».

En una presentación especial desde hermosos escenarios de la Isla del Encanto, los cantantes Mau y Ricky Montaner se apoderaron de la noche que celebra el talento favorito de la Juventud.

La música tropical se apoderó del recinto cuando los cantantes Manny Cruz, Luis Vázquez, Yahaira Placencia, Luis Figueroa y Michael Stuart cantaron grandes éxitos del género. Un homenaje Gran Combo de Puerto Rico por sus 60 años de trayectoria cerró la presentación que puso a bailar a todos en el Choliseo.

El rey del dembow, El Alfa, puso el sazón dominicano a la velada que contó con sus compatriotas Prince Royce y Clarissa Molina como anfritiones junto a los mexicano Edun Caz del Grupo Firme y Danna Paola. Esta última emocionó al público al interpretar sublimemente el tema «A un beso» junto a una magistral orquesta sinfónica.

El grupo juvenil CNCO fue galardonado con el Premio Juventud al Mejor Fandom, premio que le dedicaron a su fanaticada antes de anunciar su separación como agrupación.

Como si se tratara de una velada dedicada a las despedidas, Wisin y Yandel se presentaron por última vez juntos en Premios Juventud antes de cerrar su ciclo como el dúo de la historia. Tras su participación recibieron el Premio como Agentes de Cambio por el impacto positivo que generan en la comunidad.

La música regional mexicana tuvo una excelente representación a cargo de Ángela Aguilar.

La nueva generación urbana estuvo representada por Alejo, Robi y Feid quienes cantaron el tema «Pantysito».

La labor filantrópica del influencer mexicano Juanpa Zurita fue resaltada en la velada al otorgársele el premio Agente de Cambio.

El ídolo global, Prince Royce hizo un recorrido por los éxitos más importantes de su carrera antes del reconocimiento a Grupo Firme y Lenin Ramírez como mejor colaboración regional mexicana.

Antes de recibir el Premio Juventud como Agente de Cambio, por su labor social y compromiso por la igualdad, la puertorriqueña Kany García hizo un recuento de los éxitos más importantes de su carrera junto a Ángela Aguilar, Cazzu y Goyo.

La banda MS subió al escenario para deleitar al público antes de JBalvin ser reconocido con el Premio Juventud al video con el mensaje más poderoso.

El espectáculo que inyectó 3.1 millones de dólares a la economía del país continuó con el junte de Daddy Yankee, Natti Natasha y Wisin y Yandel.

«Plutón» fue el tema escogido por CNCO para continuar la velada.

Colombia dijo presente sobre el escenario con la presentación de Farina y continuó con el sabor mexicano de la Adictiva y Lenin Ramírez.

Farruko se adueñó del escenario junto a otros colegas del género para poner a todos en el recinto a bailar.

A diez años de su muerte, Jenny Rivera fue honrada en un emotivo homenaje a cargo de Grupo Firme y Banda MS. Además The Jenny Rivera Love Foundation fue galargonada como Agente de Cambio por su labor filantrópica a favor de las mujeres maltratadas.

La velada culminó con la presentación del ídolo colombiano JBalvin. Premios Juventud se presentó en Puerto Rico a través de la señal de TeleOnce.