Premios Juventud vuelve a encender la fiesta en el “Choliseo” por segundo año

julio 20, 2023

Por: Isaac Rosado Santos

¡Prevenidos, 3, 2, 1… Al aire!

La música, la energía y la emoción se elevaron a sus niveles más altos en el Coliseo de Puerto Rico que, por segundo año consecutivo, recibió los Premios Juventud para celebrar sus 20 años.

La fiesta más “hot” del verano inició con un recuento de los pasados 19 años y un mensaje del Big Boss, Daddy Yankee, sobre la celebración de estas dos décadas.

Luego fue seguido de un histórico junte de varios artistas de género urbano, entre ellos: Wisin, Chencho Corleone, Zion y Lennox, Ken-Y, Alexis y Fido, De la Guetto, DJ Playero, entre otros. Estos dejaron a los presentes con la piel erizada al repasar varios de los clásicos de dicho género.

El público recibió con una ronda de aplausos a los presentadores de la noche: Marcus Ornella, Ángela Aguilar, Alejandra Espinoza y nuestra eterna reina Dayanara Torres, quien debutó como presentadora de un magno evento en español.

De ahí, subieron a la tarima Fuerza Regida y Danna Paola para deleitar a los presentes y televidentes con dos presentaciones por separado.

Comenzaron a reconocer los mejores de la noche, siendo Ha Ash las ganadores de la categoría Mejor Álbum Pop.

Continuó el espectáculo con una presentación de Chiquis, hija de la fenecida Jenny Rivera, y la rapera Snow Tha Product.

El sabor boricua se hizo sentir con Farruko, quien recientemente dio un giro de 180 grados en su carrera. El reguetonero insertó techno en su presentación de “Pasajero” y “Esta Vida”.

Acto seguido, se emprendió un viaje a la República Dominicana con el merengue y otros ritmos en las voces de Pavel Nuñez, Fernando Villanova, La Materialista, Jandy Ventura e Ilegales.

Uno de los momentos más emocionantes fue cuando la colombiana Shakira se ganó ocho premios, lo que la convirtió en la máxima ganadora de la noche.

“Mi mayor suerte es la de tener los fans que tengo. Cada día, ustedes mi inspiran a no rendirme. Cuando tuve dudas, ustedes me hicieron volver a creer en mí. Celebran conmigo mis alegrías y por ustedes, quiero ser una mejor persona y una mejor artista”, indicó la intérprete de “Monotonía”.

Chencho Corleone regresó a la tarima de Premios Juventud con su distintivo flow y puso a bailar a todos con el “perreo”.

Otra de las figuras reconocidas fue Camila Cabello, quien recibió el galardón como Agente de Cambio en manos de Wisin.

Esto dio paso a que Ángela Aguilar tuviera un cambio de ropa y retomara el escenario, pero en una presentación musical.

El próximo premio se lo llevó Danna Paola como Artista Femenina On The Rise.

Mientras, la Mejor Canción Regional Mexicana la logró Eslabón Armado con “Ella baila sola”. Más adelante la interpretaron desde el centro del “Choliseo”.

Una salsa poderosa se adueñó del momento con la interpretación de varios artistas, luego pasaron con Camilo y Carin León para conquistar a todos.

Por otro lado, Jowell y Randy prometieron darle el toque a esta fiesta y lo lograron, acompañados de su colega Wisin. Fuego, colores y muchos bailarines dominaron ese periodo.

Las emociones estuvieron a flor de piel con el regreso del grupo Camila, que con sus éxitos “Todo Cambió, Aléjate de Mí” y Sólo Para Ti”, han cautivado a la fanática puertorriqueña.

Otro de los momentos que captó la atención fue la exaltación de Shakira por su labor filantrópica desde la Fundación Pies Descalzos. El premio fue entregado por la cantautora puertorriqueña Kany García.

“Para ser agente de cambio sólo hay que diferenciar lo que está bien de lo que está mal. Hay que creer que es posible que se pueden cambiar las cosas y no dejar que te digan lo contrario. Ustedes, la juventud, tienen el poder”, expresión la cantautora colombiana en su discurso.

No podía faltar el sabor dominicano de Toño Rosario y Los Hermanos Rosario, quienes repasaron varios de sus éxitos y que tanto gustan a los nuestros.

Hace 20 años, Paulina Rubio se subió a este escenario con la canción “Dame Otro Tequila”, pero esta noche presentó su nuevo tema “Propiedad Privada”.

Sin embargo, se vivió una mezcla de emociones, alegría y tristeza, ante la última presentación del CNCO tras anunciar en la pasada edición de los Premios que se separarían; pero el momento se transformó cuando estos cuatro jóvenes junto al pequeño Mateo, hijo de Alejandra Espinoza, entregaron un premio especial a la presentadora por su trayectoria.

Hablando de trayectoria, también se rindió homenaje póstumo a la cantante de regional mexicano Jenny Rivera, quien falleció en un accidente aéreo el 9 de diciembre del 2012.

Regresando al género urbano, Thiago PZK tuvo su espacio musical.

Para cerrar esta festividad, Danna Paola y Sofía Reyes juntaron sus melodiosas voces para un cierre con broche de oro.

Post
Filter