"One Battle After Another" lidera Oscars 2026 y gana mejor película 

marzo 16, 2026

Por CNN

La película “One Battle After Another” se convirtió este domingo en la cinta más premiada de la edición 98 de los premios Oscar. 

Obtuvo seis estatuillas, entre ellas la más importante de la gala: mejor película.

Además, su director, Paul Thomas Anderson obtuvo dos premios, a mejor director y mejor guión adaptado. El realizador contaba con 14 nominaciones a los premios Oscar sin haberlo obtenido antes.

La película también se ganó el primer Oscar que se entrega en la categoría de mejor elenco o reparto.

El actor, Sean Penn, obtuvo el tercer premio Oscar de su carrera, esta vez como mejor actor de reparto, por su interpretación del militar Steven J. Lockjaw, quien persigue en la película al revolucionario Bob Ferguson (Leonardo DiCaprio) y a su hija Willa (Chase Infiniti).

La película de Anderson también recibió el premio Oscar a mejor edición o montaje, para Andy Jurgensen.

Con la gala de los premios Oscar, culminó un año en el que “One Battle After Another” recibió los premios más importantes de la crítica. Aquí un resumen de sus reconocimientos:

  • Globos de Oro: Obtuvo el premio Globo de Oro a mejor película de comedia o musical, además de mejor director, mejor guion adaptado y mejor actriz de reparto (Teyana Taylor)
  • BAFTA: Ganó seis premios BAFTA en el Reino Unido, incluyendo mejor película, mejor director y mejor actor de reparto (Sean Penn)
  • Directors Guild Award: Paul Thomas Anderson obtuvo el premio a major director
  • Premios Critics Choice: Ganó mejor película y mejor director
  • Premios Actor (antes SAG Awards): Impuso un récord de 7 nominaciones para el elenco de una película
  • Premios César (Francia): Obtuvo el premio a mejor cinta extranjera
  • Premios Gotham (Nueva York): Ganó el premio a mejor película
  • Asociación de Críticos de Chicago: Recibió el premio a mejor película
  • Premios de la National Society of Film Critics: Recibió cuatro premios, entre ellos mejor película y mejor director

Post
Filter