Miguel Cotto exaltado al Pabellón de la Fama Cagüeño

junio 10, 2022

La junta de directores del pabellón de la Fama del Deporte Cagüeño acordó de forma unánime la exaltación del boxeador Miguel Cotto en su próxima ceremonia, programada para el 30 de octubre.

Cotto, natural de Caguas, fue campeón mundial en cuatro divisiones diferentes en su gloriosa carrera, por lo que será exaltado este domingo 12 al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York.

“La junta aprobó por unanimidad la exaltación de Miguel (Cotto) a nuestro Pabellón, aunque se quedaba corto por dos meses de la regla de cinco años, pero considerando que será exaltado en el Salón de la Fama del Boxeo se decidió hacer una excepción”, dijo el secretario del Pabellón, Luis Domenech.

Previo a esta decisión, la junta del Pabellón había presentado una carta de felicitación a Cotto por su entrada a la inmortalidad del boxeo.

“Este prestigioso galardón internacional no solamente representa para ti una distinción de inmensas dimensiones históricas, sino también un reconocimiento póstumo al legado de tu inolvidable padre, Miguel Cotto Carrasquillo, y demás miembros de tu equipo técnico que hicieron posible tu glorioso historial como campeón de campeones”, explica la misiva que fue firmada por el presidente del Pabellón, Wilfredo Padilla.

Cotto se une así a un exclusivo grupo del boxeo puertorriqueño que incluye a Carlos Ortiz, Wilfredo Gómez, Wilfredo Benítez, José “Chegüí” Torres, Sixto Escobar, Edwin “Chapo” Rosario, Pedro Montañez, Héctor “Macho” Camacho, Félix “Tito” Trinidad y Herbert “Cocoa Kid” Hardwick.