Manatí: Entre aguas cristalinas y hermoso verdor 

April 28, 2023

Manatí es uno de los muchos pueblos llenos de agua y bosques por explorar, desde playas, lagos y manantiales.

Fuente: Discover PR

En forma de media luna se encuentra Mar Chiquita, un lugar excelente para tomar el sol y tomar hermosas imágenes del aire si tiene drones. Hay dos montañas de piedra caliza que crean una entrada para las aguas del Océano Atlántico. La playa no tiene mucha sombra, por lo que deben llevar sombrillas junto con su protector solar y una neverita para hidratarse. 

Fuente: Discover PR

Asimismo, con una caminata de cinco a diez minutos podrá llegar a la Cueva de las Golondrinas, es una formaciones de cuevas de arena sólida, con una pequeña playa cerca, que le dan hogar a las golondrinas y a murciélagos. 

Fuente: Facebook de Soy Turista en PR

Después de visitar playas tan tranquilas, los amantes del surf deben terminar en la playa Los Tubos, que por sus grandes olas es un paraíso para surfistas experimentados. De igual manera, si tiene equipo para tomar fotos en el aire, la vista de las palmas con la carretera, arena y agua, es una combinación extraordinaria. 

Además, para los niños tiene una muy buena área recreativa con glorietas para picnic, columpios y mucho espacio para estacionar. 

Un lugar que se recomienda visitar en verano porque las aguas están más calmadas son las Piscinas Naturales, y dentro del mismo panorama, está el manantial Guayaney, un rico cuerpo de agua cristalina. La caminata al lugar tiene muchas raíces y rocas, y es de aproximadamente unos 15 minutos, y debe descender algunas rocas para llegar a la piscina, pero generalmente es fácil. 

Como para ambos lugares se debe caminar, recuerde que se recomienda que lleven zapatos cómodos, agua, snacks y no olvides tus bolsas de basura para llevarse todo lo que consuman. 

Copyright © 2019 Ray Bentz. All rights reserved.

Como siempre , de disfrutar de un poco de agua, es bueno salir y explorar otros lugares. 

En la Atenas de Puerto Rico se encuentra la Hacienda la Esperanza, que es una antigua plantación de azúcar que se ha transformado en una de las reservas naturales más grandes del norte de la isla. 

En la Esperanza se pueden explorar bosques de manglares, estuarios cristalinos y extensos humedales. También alberga una impresionante colección de machetes utilizados por los trabajadores de la caña de azúcar y la única máquina de vapor de ingenio azucarero que existe en su tipo. 

Fuente: Discover PR

Por último en su recorrido, está el pueblo, donde podrán explorar los numerosos edificios con valor histórico y artístico. Las estructuras en el municipio datan del siglo XIX, tienen el Teatro Taboa, la biblioteca, el Salón de Poetas y las Ruinas de la Casa Brunet Calaf.

Fuente: manati.pr

Recuerda que Las Noticias te visita el viernes, 28 de abril a las 4:00 p.m. en la Plaza del Mercado de Manatí.