Las Noticias se posiciona entre los nominados de los Premios GLAAD

enero 18, 2023

Desde el día uno, el compromiso de Las Noticias de TeleOnce ha sido la defensa de la verdad, atender todos los temas con transparencia e informar, investigar y fiscalizar; así volvió a quedar demostrado al recibir una nominación a los Premios GLAAD, que exaltan los trabajos y medios que atienden responsable, justa e inclusivamente los temas de la comunidad LGBTQIA+.

En esta ocasión, el reportaje investigativo “Activistas exigen a Corrección trasladar de inmediato a Aurora a una cárcel de mujeres” se posiciona como uno de los nominados en la categoría Outstanding Spanish-Language TV Journalism.

“Tra[N]s las rejas es un trabajo periodístico desarrollado desde el corazón de Las Noticias de Teleonce. Abre un espacio de discusión pública sobre los derechos de las personas de experiencia trans en las cárceles del país. La historia de Aurora visibiliza los atropellos que ha recibido en prisión, así como las injusticias denunciadas por su familia”, expreso Manuel Crespo Feliciano, quien fue el reportero encargado de dicho trabajo periodístico.

Crespo Feliciano también estuvo acompañado por Kiara Hernández (jefa de información), José R. Blanco Álvarez (fotoperiodista), Yanicelis Torres (artista gráfica/editora) y Jonathan Santana (editor).

“Como periodista, es sumamente importante narrar experiencias de vida diversas que capturan la realidad de grupos históricamente marginados. Contar con el apoyo de la familia de Teleonce marca un compromiso claro de este medio puertorriqueño con la misión de visibilizar voces comúnmente invisibles en Puerto Rico”, añadió el comunicador de Aguada.

Cabe resaltar que Las Noticias de TeleOnce es el único televisivo de Puerto Rico en ser nominado a estos premios.

“Me conmueve el alcance de este reportaje, galardonado previamente con un Premio Emmy en la categoría de Diversidad e Inclusión. Ha permitido que más voces se unan a los reclamos de Aurora, desde activistas hasta organizaciones de derechos civiles que han conectado fuerzas para impulsar el reclamo que hace Aurora desde prisión”, sostuvo el periodista graduado de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo.

“Aunque nos enfrentamos al reto de solo tener acceso a una entrevista telefónica con Aurora y una entrevista anónima con su abuela, nuestro equipo logró construir una historia con recursos gráficos bien cuidados para contar la historia de Aurora bajo una lupa humana y empática”.