Joe Exotic, de "Tiger King", dice que le diagnosticaron una forma agresiva de cáncer de próstata

noviembre 4, 2021

Por: CNN

Joseph Maldonado, conocido como Joe Exotic en la docuserie de Netflix de 2020 «Tiger King», ha sido diagnosticado con una forma agresiva de cáncer de próstata, según una carta escrita por el propio Maldonado.

«Con tristeza tengo que decirles que los médicos me llamaron hoy para darme la noticia de que mi biopsia de próstata resultó con un cáncer agresivo. Todavía estoy esperando los resultados de otras pruebas también», escribió en una carta proporcionada a CNN por su abogado John M. Phillips.

«Ahora mismo, no quiero la compasión de nadie», añadió.

Según su abogado, Maldonado ha estado recibiendo tratamiento médico y se ha sometido a pruebas por una serie de problemas.

«La prueba del PSA es un análisis de sangre que se utiliza principalmente para detectar el cáncer de próstata. Era alto. Finalmente se le hicieron biopsias. Estas revelaron la existencia de un cáncer. La atención médica es diferente en un entorno penitenciario y hay menos opciones disponibles», dijo Phillips.

A Maldonado se lo condenó en 2019 por un complot de asesinato por encargo contra la activista por los derechos de los animales Carole Baskin, así como por otros delitos que incluyen el maltrato animal.

Baskin, propietaria de un santuario de tigres en Florida y que había conseguido una sentencia millonaria en contra de él, tenía una larga disputa con Maldonado que fue relatada en la serie «Tiger King».

Maldonado tiene que volver a ser juzgado por orden judicial en julio. El Tribunal de Apelación del 10º Circuito de EE.UU. anuló la condena de 264 meses de prisión de Maldonado tras la apelación.