Inicia celebración del centenario de Don Tommy Muñiz

febrero 2, 2022

Las actividades planificadas para honrar el importante legado de Don Tommy Muñiz en la celebración del centenario de su nacimiento comenzarán este próximo 4 de febrero. La celebración, que se extenderá hasta inicios del 2023, pretende destacar las múltiples aportaciones de Lucas Tomás Muñiz, uno de los pioneros de la radio, televisión, teatro y de los medios de comunicación.

Los eventos inician este viernes, día de su natalicio, con la develación de “La Esquina Tommy Muñiz”, un espacio en la ciudad señorial, Ponce, que llevará su nombre.

“En esta esquina ubicaba la casa donde nació Papi en el 1922, por lo que este reconocimiento perpetúa en la historia este espacio tan significativo para nuestra familia. Estamos agradecidos del Municipio de Ponce y su alcalde, Luis Irizarry Pabón, por unirse a esta importante celebración y por reconocer la figura de este gran ponceño que, con su trabajo honró el amor que sentía por Puerto Rico y su gente. También estamos profundamente agradecidos a Rafi Serrano de la Fundación Ponceladas por todo su amor, empeño y esfuerzo en que la ciudad natal de mi padre lo recordara en su centenario”, expresó Pedro Muñiz, hijo de don Tommy y parte de la Comisión del Centenario Tommy Muñiz, creada por la familia Muñiz junto a un grupo amplio de colaboradores y amigos.

Simultáneamente, la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico lanzará una serie de cuñas radiales que resaltan la importante trayectoria de Tommy Muñiz en la radio y su figura dentro de la celebración de los cien años de la radio en la Isla. Según el presidente de la Asociación, Alan Corales Valle, Don Tommy contribuyó positivamente al desarrollo de la radio y sus producciones marcaron la programación radial con espacios de calidad, por lo que los radiodifusores se han unido para celebrar su trayectoria.

“Hemos podido palpar la gran admiración y respeto que la figura de Don Tommy Muñiz ha mantenido y aún conserva en el desarrollo de los medios de comunicación de Puerto Rico. Es importante que las nuevas generaciones conozcan el maravilloso trabajo que realizó como productor, empresario, libretista, actor, comediante y animador, entre muchos otros roles, donde su talento fue una poderosa influencia. Es necesario hacerle justicia a la figura de Don Tommy uniéndonos con el propósito de recordar y compartir su historia” compartió Jetppeht Pérez De Corcho Morgado, Gerente general del Centro de Bellas Artes de Santurce y miembro de la Comisión.

Para divulgar las aportaciones de Don Tommy que marcaron una era en la radio y televisión, entre muchos otros medios, las más reconocidas empresas de “billboards” del país se han unido como colaboradores del centenario creando una serie de anuncios que se desplegarán por toda la isla. Los avisos recordarán al público el día del natalicio de Don Tommy, un ícono puertorriqueño.

“Además, le adelantamos al público que vamos a darle un nuevo capítulo a la historia de Los García. Esa familia boricua producto del ingenio de Don Tommy y que tantas risas le sacó a nuestro pueblo, regresa este año y con el mismo humor que le hizo ganar siempre el favor de la audiencia. Todos los meses compartiremos una sorpresa, un nuevo espacio para recordar la grandeza de Don Tommy durante su centenario”, compartió Juan Carlos Zapata, director ejecutivo del Colegio de Productores de PR y de la Comisión del Centenario Tommy Muñiz.