Gloria Estefan revela por primera vez que fue abusada sexualmente

septiembre 30, 2021

La cantante Gloria Estefan reveló por primera vez públicamente que cuando tenía nueve años fue abusada sexualmente por alguien en quien su madre confiaba.

En un episodio del programa de Facebook Watch “Red Table Talk: The Estefans”, la artista cubana-estadounidense habló sobre el abuso y los efectos que esto tuvo sobre ella.

“Él era familia, pero no familia cercana. Estaba en una posición de poder porque mi madre me había inscrito en su escuela de música y él inmediatamente comenzó a decirle lo talentosa que yo era y que necesitaba atención especial, y ella se sintió afortunada de que él estuviera enfocando ese tipo de atención en mí”, dijo la cantante.

Estefan explicó describió cómo trató de detener a su abusador. Dijo que el abuso comenzó poquito a poco antes de avanzar rápidamente, y que sabía que estaba en una situación peligrosa cuando se enfrentó a ese hombre.

“Le dije: ‘Esto no puede suceder, no puedes hacer esto’. Él dijo: ‘Tu padre está en Vietnam, tu madre está sola y la mataré si le dices’”, contó. “Sabía que era una locura, porque en ningún momento pensé que era por mi culpa que esto estaba pasando. Sabía que el hombre estaba loco y por eso pensé que realmente podría lastimar a mi madre”.

Estefan dijo que empezó a inventar excusas para no ir a clases de música. El nivel de ansiedad era tal que perdió un “círculo de cabello”.

“No pude soportarlo más”, contó, así que una noche corrió a la habitación de su madre a las 3 de la madrugada y le dijo lo que estaba sucediendo.

La artista explicó que su madre llamó a la policía, pero los agentes le recomendaron que no presentara cargos porque el trauma de tener que subir a un banquillo judicial sería peor para la niña.