Entusiasmado Julián Gil con película “Cerdo”

octubre 5, 2021

El actor Julián Gil confirmó el inicio del rodaje de “Cerdo”, película escrita y dirigida por Juan Carlos Daboin (Daboinc).

La producción cinematográfica de Casapro comenzará la filmación el 11 de octubre, con locaciones en el sur de la Florida.

Julián Gil interpretará a un policía guapo y popular en todas las fiestas del sur de Florida,  pero con una pésima carrera.

El protagonista siente que lo único que le falta en su vida es demostrar que puede ser la mitad del oficial de policía que era su padre.

Por razones del destino termina siendo un experimento de un carnicero que le hace una cirugía y le coloca un corazón de cerdo, luego de un accidente.

El personaje se transformará en el mejor policía de la ciudad, mientras se degenera en sus nuevos instintos primitivos.

“Me encanta hacer cine. Desde que leí el guión me encantó mi personaje. Estoy muy agradecido con el escritor y director Juan Carlos Daboin (Daboinc) y Casapro, por permitirme interpretar el papel principal en la película ‘Cerdo’. Soy un policía que vuelve a la vida como parte de un experimento poco convencional, hecho por un carnicero. Se van a sorprender con la evolución del agente policíaco ‘Serrano’ a porcino humano con instintos animales. Me entusiasma rodar en Miami y el sur de Florida con un gran equipo de producción”, señaló Gil.

El actor ha participado en las cintas “Santiago Apóstol” y “Jesús de Nazaret”, entre otras.

En “Cerdo” comparte créditos con Sofía Castro, José María Torre, Adam Budrón, Reinaldo Zavarce Peche y Samantha Toretto, más una participación especial de Vico C.

Juan Carlos Daboin (Daboinc), escritor de la película, sostuvo que “la historia gravita en torno al ‘Cerdo’, título de la película, y uno de los pocos animales que nunca muere de viejo. Y el personaje del policía ‘Serrano’ interpretado por Julián Gil. Estaremos rodando dos semanas en locaciones de Miami y el sur de Florida, con un gran elenco internacional”.

El también director venezolano aseguró que ésta será su película, “más ambiciosa en todos los sentidos, tanto formal como temáticamente, y en cuanto al diseño de producción”.

El equipo de producción lo conforman Ángel Barroeta (director de fotografía), Andrea Tankovitz (diseñadora de vestuario), Ramón “Garabato” Brito (diseñador de producción), Linda Rojas y Priscilla Rojas (productoras), Rafael E. Rodríguez Bencid (productor) y José Alejandro Parra Páez (productor musical).

“Cerdo” estrenará en las salas de cine en 2022.