De todos para todos a bordo del Disney Wish

julio 14, 2022

Por Jennifer A. Marcial Ocasio

Como era de esperarse, los espectáculos y entretenimiento a bordo del Disney Wish siguen la pauta de lo que Walt Disney Co. ha establecido por décadas. Josh D’Amaro, presidente de los Parques de Disney, Experiencias y Productos recalcó que en el Disney Wish, “continuamos con nuestra tradición de brindar las vacaciones más mágicas y relajantes en el mar, combinando un servicio y entretenimiento legendarios con narraciones imaginativas y todo el cuidado que espera de unas vacaciones en Disney”.

El Wish tiene múltiples espectáculos, al estilo de Broadway. Puedes disfrutar de Disney Seas the Adventure y Disney The Little Mermaid, que se presentarán en el Walt Disney Theatre del barco.

Seas the Adventure le da a Goofy el papel protagónico y comienza cuando este está trapeando la cubierta del barco y le confiesa a la capitana Minnie que siempre quiso ser capitán. Tal como hace Disney, Minnie quiere hacer realidad su deseo y le da un momento para dirigir el barco lo que lleva a una aventura cómica y musical que encuentra a Goofy interactuando con otros personajes de Disney como Moana, Mérida y Hércules.

Este show se da la primera noche para darle la bienvenida a todos al barco. Mientras, el espectáculo principal del barco «La Sirenita» es un nuevo giro en la clásica película animada de Disney 

«Se me ocurrió un concepto temático en el que vamos a desenterrar literal y figurativamente este amado cuento atesorado, abrir ese cofre del tesoro y ver qué hay dentro, y hacer que un grupo de narradores nos cuente la historia», dijo Sara Wordsworth, la escritora del show..

Durante este viaje de medios solo se les mostró un puñado de escenas, incluida la versión del programa de «Under the Sea» en el cual una mezcla de actores reales junto con títeres (operados por actores reales) para personajes como Sebastian, Flounder y Scuttle te hacen parte de la aventura de Ariel. 

Un tercer espectáculo, Aladdin-A Musical Spectacular, que también se ofrece en Disney Fantasy, forma parte de la programación de Disney Wish. 

Y si eres cinéfilo, hay dos salas de cine a bordo. Disney Wish cuenta con dos salas de cine pequeñas con el tema de Alicia en el País de las Maravillas y el País de Nunca Jamás, y se completa con un puesto de palomitas de maíz.

Así que incluso a bordo del Wish podrás disfrutar de los últimos estrenos de las nuevas películas de Disney, Star Wars, Marvel o Pixar. Estas se estrenarán en esos cines el mismo día que en tierra. 

Zonas para los menore y teenagers

¿Cuánto entretenimiento puede haber a bordo del Disney Wish? Pues como bien dijo Arroyos, “hay de todo para todos, de todas las edades y gustos. Incluso, hay cosas de niños que van a querer hacer los adultos. Aquí uno siempre saca el niño que hay en uno”, sostuvo la portavoz de Disney. 

En cuanto a las zonas de juego y diversión tanto para grandes y chicos está el Oceaneer Club, donde los pasajeros de 3 a 12 años pueden disfrutar de áreas temáticas de Star Wars, princesas de Marvel y más. Para comenzar, la manera de llegar es súper divertida. Un tobogán giratorio ubicado en el Grand Hall en la cubierta 3 es la entrada para transportar a los niños directamente (y de forma segura) al eje central de Disney’s Oceaneer Club en la cubierta 2.

Una vez abajo, comienza la diversión sin fin con zonas como el Star Wars: Cargo Bay que presenta accesorios temáticos y criaturas, así como elementos interactivos para que los niños puedan jugar, hasta de manera virtual. Los personajes de Chewbacca y Rey también hacen acto de presencia.

En el Marvel Super Hero Academy pueden conocer personajes como Spider-Man y Black Panther, sacarse fotos con ellos e interactuar con los diferentes uniformes de los superhéroes. También pueden participar en el entrenamiento de los Avengers y formar equipo con algunos de los superhéroes para ayudar a detener a un villano.

Para los que quieren llevar su creatividad a otro nivel, el Walt Disney Imagineering Lab es un lugar completamente nuevo donde los niños descubrirán los secretos de los Imagineers de Disney de renombre mundial con actividades prácticas y experimentos inventivos. Los niños incluso tendrán la oportunidad de crear su propia montaña rusa y luego subirse a una cápsula donde montarán virtualmente su imaginativa obra maestra en Ride Studio.

Otras áreas en el Oceaneer Club incluyen Fairytale Hall, que está inspirado en «Frozen» y «Tangled», y Mickey and Minnie Captain’s Deck, una sala de juegos temática con juegos físicos y sensoriales.

Pero también hay diversión para los teenagers en los tres espacios de club: Edge, Vibe y The Hideaway.

En el Edge (para niños de 11 a 14 años) como Vibe (para niños de 14 a 17 años) sentirán que están en su propio apartamento o lofts de grandes ciudades como Nueva York y Paris. Cada uno cuenta con muebles coloridos, obras de arte, televisores y juegos. Mientras que The Hideaway es un nuevo espacio de reunión con pista de baile y cabina de DJ.

El tesoro escondido para los adultos 

Los adultos a bordo del Disney Wish” escaparán, se relajarán, cenarán y jugarán de más formas que nunca con lugares exclusivos y entretenimiento diseñado solo para ellos, con interpretaciones elevadas de las historias de Disney a través de temas sofisticados que van desde la inspiración sutil hasta la inmersión a gran escala”, explicó DCL.

Por primera vez en un barco de Disney, los visitantes se embarcan en un recorrido de salto espacial por la galaxia de Star Wars en Star Wars: Hyperspace Lounge, un bar de lujo con el estilo de una lujosa nave espacial de clase yate. Esta experiencia inmersiva estará reservada para adultos todas las noches y ofrecerá experiencias de degustación interactivas y bebidas exclusivas inspiradas en destinos como Batuu, Tatooine y Mustafar.

Es aquí donde, según reveló la reportera Ashley Carter de Spectrum News13 en Orlando, se encuentra la bebida más premium jamás creada para una propiedad de Disney: el Kaiburr Crystal. ¿Su precio? $5,000.

descrita como «la bebida más cara de la galaxia», la bebida, una reliquia con la capacidad de amplificar el poder de La Fuerza, se sirve con mucha fanfarria en un recipiente de aspecto muy atractivo. De hecho, incluye cuatro tragos y cuatro vasos.

About Theme Parks publicó en su blog que “Según un cantinero en el salón, la bebida galáctica se hace principalmente con coñac Camus. También incluye el cítrico japonés, el yuzu, así como el kumquat. Aparentemente, los cócteles lujosos nunca pueden tener suficiente coñac, porque el Kaiburr Crystal también cuenta con Grand Marnier Quintessence, que es considerablemente más caro que el coñac Camus. Hablando de caro, los cantineros agregan tragos del carísimo Pappy Van Winkle’s Family Reserve 23 Year Bourbon y Taylor’s Fladgate Kingsman Edition Very Old Tawny Port».

Según varios informes, la bebida supuestamente incluye varias ventajas, incluida una mochila de Star Wars, una botella de agua, otros obsequios y una decoración de la habitación con el tema de Hyperspace Lounge. Además, un elemento interactivo que puede o no involucrar a Stormtroopers y una visita a Skywalker Ranch en California así como una botella de vino espumoso de Skywalker Ranch.

La barra inspirada en The Princess and the Frog donde los colores verde y dorado predominan, es el lugar idóneo para escuchar música en vivo, darse unos traguitos y deleitarse con los famosos beignets, típicos de Nueva Orleans. El techo está cubierto de magnolia y otras flores que te roban el aliento junto a pilares que parecen árboles, las butacas y sillones aterciopelados y los pilares candelabros de lirios de agua (water lily); frascos de vidrio colgantes como los del barco pantanoso de Mama Odie e incluso pequeñas figuras de ranas te darán la bienvenida al lugar de reunión favorito de la princesa Tiana, y de seguro de muchos visitantes del Wish. The Bayou está a la vuelta de la esquina del Gran Salón.

Una experiencia sinigual en el spa

Esta es la primera vez en un crucero de Disney, en el cual el área de spa se extiende a su propio espacio privado al aire libre, con spas con jacuzzi y tumbonas redondas repletas de cojines. Incluso puede agregar una botella de champán y un tazón de fresas a su tratamiento. 

El Senses Spa es el lugar ideal para ir a tomar tratamientos de spa y belleza y disfrutar de una nueva cabina de hielo para relajarse. Cuando entras, las paredes, pisos y el techo parecen tallados en hielo y tiene unos bloques cuadrados que parecen ladrillos de hielo para que te sientes. En el centro, un bloque central que dispensa el aire helado a la habitación mientras te relajas.

En Senses Spa se ofrecen (por reservaciones y un cargo adicional) masajes, tratamientos faciales, energizantes para la piel, peelings y abrillantadores, así como blanqueamiento dental, peinados de cabello, suavizantes de arrugas, rellenos y tratamientos para reafirmar la piel. Las reservas incluyen una ceremonia del té, un ritual de baño y una ceremonia de limpieza de pies.

Peinados de ensueño para hombres y mujeres 

Una peluquería con temática de Rapunzel y el Capitán Hook le dan vida a dos espacios icónicos dentro del Wish. El salón de peluquería y manicura ambientado con el tema de Tangled incluye  lámparas colgantes flotantes y cortinas doradas sujetas con guirnaldas de flores y predominan los colores púrpura y dorado.

Para niños y hombres, inspirado en las habitaciones personales del Capitán Garfio a bordo del famoso Jolly Roger, Hook’s Barbery es un lugar exclusivo que brinda servicios de aseo dignos de un capitán.

«Mejora tu estilo personal con cortes de cabello, afeitados calientes y recortes de barba, además de manicuras, pedicuras y tratamientos faciales», dice el Blog de Disney.  

«Un refugio tranquilo apartado del Senses Spa, Hook’s Barbery está diseñado para la máxima relajación, con sillas de cuero pesado, tonos de madera oscura y grises profundos, y cortinas que evocan el estilo propio del Capitán Garfio. Durante los tratamientos y eventos nocturnos especiales, este europeo- estilo barbería invita a los Huéspedes mayores de 21 años a relajarse aún más en nuestro bar escondido que ofrece degustaciones de whisky especiales».

Estas opciones son un dulce complemento para cualquier pequeño y adulto que quiera un cambio de imagen de cabello a bordo o una manicura y pedicura.

Una experiencia gustativa en el Wish

A bordo del Disney Wish, los huéspedes disfrutarán de comidas gourmet y bebidas excepcionales en Palo Steakhouse, Enchanté del chef Arnaud Lallement y The Rose, una suite exclusiva de excelencia epicúrea exclusivamente para adultos, inspirada en los elegantes íconos de «La Bella y la Bestia» de Walt Disney Animation Studios.

El Disney Wish celebra casi 100 años de encantadoras historias de Disney y su comida no es la excepción. Lleno de experiencias únicas inspiradas en las aventuras de Disney, Marvel, Star Wars y Pixar, Disney Wish encarna el espíritu de innovación con visión de futuro y la narración visionaria anunciada por el mismo Walt Disney.

En este crucero se evoca a los sellos creativos de The Walt Disney Company lo que le dio vida a dos de sus lugares para cenar: 1923 y Marceline Market.

En 1923, uno de los comedores rotativos que emplea DCL  en lugar de enviar a todos a un comedor principal cada noche para cenar, se ve el proceso creativo de llevar a vida las animaciones de Disney. Este lleva el nombre del año en que Walt y su hermano Roy fundaron la compañía el 16 de octubre de 1923, el primer estudio de dibujos animados de Hollywood antes de que sus películas animadas revolucionaran la industria del entretenimiento. Dividido en dos salones: Walt y Roy, puedes ver las paredes y vitrinas adornadas con más de 1,000 dibujos, accesorios y otras herramientas del oficio que muestran 16 películas de Disney que encarnan los temas de encantamiento y cumplimiento de deseos del barco. 

Incluso el menú de 1923 rinde homenaje a las raíces de la empresa en California, con platos sofisticados inspirados en la fusión de sabores culturales que se encuentran en todo el Estado Dorado. El variado menú reflejará la mezcla única de la región de las cocinas asiática, europea y sudamericana y una selección superlativa de vinos mundialmente famosos del Valle de Napa.

Esta es la experiencia gastronómica para una noche tranquila y exclusiva donde la comida es el enfoque principal a diferencia de los otros dos Arendelle y Worlds of Marvel donde interactúas hasta con los personajes.

En Arendelle: A Frozen Dining Adventure tienes una aventura gastronómica en medio de una presentación teatral con temática de Frozen de Disney. Desde que llegas ves a los cast members vestidos en trajes elegantes y te anuncian que eres un invitado especial para el compromiso de la princesa Anna y Kristoff. A través de entretenimiento en vivo interactúas con ellos, Elsa, Olaf, y Oaken, quien se roba el show.  La cena transcurre mientras Elsa y Olaf organizan la celebración con catering proporcionado por el «Servicio de planificación de fiestas abundantes… y sauna» de su amigo Oaken y entretenimiento en vivo a cargo de músicos «locales» que se especializan en interpretaciones nórdicas de canciones conocidas de «Frozen».

A lo largo de la fiesta, los invitados disfrutan de actuaciones musicales en vivo de estos personajes favoritos e incluso tienen la oportunidad de unirse a las festividades con divertidas artesanías en la mesa, canciones divertidas y un gran final con todos los asistentes de pie.

Este lugar de entretenimiento de teatro en redondo cuenta con mesas de comedor que rodean un escenario central, con actuaciones y efectos de espectáculo que se extienden por toda la sala. La fibra óptica invisible incrustada en el techo evoca la magia helada de Elsa, y las ventanas panorámicas se transforman mágicamente de vistas del océano en tiempo real a las coloridas luces danzantes de la aurora boreal.

La tercera opción de cena rotativa es inspirada en Marvel, y cuidado, que no termines siendo parte de un experimento con Ant-Man.

Aquí Paul Rudd, Anthony Mackie y Brie Larson harán acto de presencia a través de las pantallas que rodean el restaurante. Una experiencia interactiva, especialmente para los más chicos. 

Durante la cena en Worlds of Marvel podrás ver y participar en un nuevo cortometraje de los Avengers que se filmó solo para el restaurante inmersivo. Ant-Man y la Wasp presentarán una muestra de las tecnologías de Pym y Stark, con Paul Rudd y Evangeline Lilly retomando sus papeles como superhéroes.

La épica cena con espectáculo concluirá con una batalla en la cubierta del barco «transmitida en vivo» para los comensales, donde el Capitán América (Anthony Mackie), el Capitán Marvel (Brie Larson) y Ms. Marvel (Iman Vellani) luchan contra Ultron.

La comida también es interesante e interactiva. Algunos la han considerado la oferta de menú más diversa para cenas rotativas en el barco de Disney hasta la fecha debido a que incluyen comidas de las ubicaciones geográficas reales y ficticias de las películas de Marvel como  la nación africana Wakanda, Nueva York, Sokovia, Nueva Asgard y más. 

Con 25 lugares de entretenimiento, comida sin fin, bebidas exóticas y los mejores detalles de Disney, el Wish zarpará en su viaje inaugural a las Bahamas el 14 de julio de 2022, incluida una parada en la isla privada de Disney, Castaway Cay.

Para más información y reservas puedes visitar https://disneycruise.disney.go.com/why-cruise-disney/wish/