Culpables del secuestro del cantante Bryant Myers se enfrentan a cadena perpetua

septiembre 15, 2022

Dos hombres fueron declarados culpables por un jurado federal de seis robos de vehículos, dos secuestros (incluyendo el del artista Bryant Myers) y un asesinato, por los que se enfrentan a cadena perpetua.

Tras un juicio con jurado de siete días, un jurado federal condenó el miércoles a Jairo Huertas Mercado y a Erik Pizarro Mercado por seis robos de vehículos, un secuestro, secuestro con resultado de muerte y violaciones a la ley de armas.

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, los acusados cometieron los siguientes delitos:

El 20 de mayo de 2018, robo a mano armada de un Toyota Tacoma de 2016.

27 de mayo de 2018, robo a mano armada de un Infiniti de 2004.

31 de mayo de 2018, secuestro y asesinato de Luis Sáenz Matías. Los acusados y otro secuestraron a Sáenz Matías porque creían que era miembro de un grupo rival de narcotraficantes. Lo llevaron a la zona donde habían quemado el Infiniti en Canóvanas, y lo balearon de muerte.

3 de junio de 2018, robo a mano armada de un Nissan Altima 2009

4 de junio de 2018, robo a mano armada de un Toyota Camry.

4 de junio de 2018, robo a mano armada de un Kia Sportage 2016.

5 de junio de 2018, robo de coche y secuestro del cantante y compositor Bryan Rohena Pérez (Bryant Myers) y su madre. Jairo Huertas Mercado tenía rencor con Myers por la muerte del primo de Jairo Huertas Mercado Corroro, a quien Myers mencionó en una canción. En represalia, los acusados y otras dos personas salieron en el Sportage para secuestrar a Myers que sabían que estaba en la cancha de baloncesto de Loma Alta, Carolina.

Una vez en el lugar, se dirigieron hacia el artista y le apuntaron con armas. Luego lo a entrar en el Sportage. El hombre forcejeó y uno de los participantes lo golpeó con una pistola en la cabeza. Mientras esto ocurría, la madre de Myers acudió al lugar y se dirigió a los participantes armados, pidiéndoles que no hicieran daño a su hijo.

Mientras, otras personas se acercaron y uno de los delincuentes disparó al aire para dispersar a la multitud. A continuación, Huertas Mercado se llevó a la madre de Myers en un todoterreno BMW X6 de Myers, mientras Erick Pizarro Mercado y los otros dos participantes se llevaron a Myers en el Sportage. Condujeron hasta un vertedero en Carolina. Allí, la Policía llegó y Myers pudo saltar del Sportage. La madre del compositor también salió del BMW y resultó ilesa.