Cine Teatro Fénix abre sus puertas en Vega Baja con alta tecnología de Sony 4K

octubre 17, 2022

El municipio de Vega Baja abre oficialmente las puertas del Cine Teatro Fénix este jueves, 20 de octubre en el casco urbano de la “Ciudad del Melao Melao” con la película “Black Adam” a las 6:00 de la tarde, pero la boletería estará abierta desde las 4:30 p.m.

“Esta apertura representa la primera empresa municipal de nuestra ciudad. Ahora los vegabajeños y visitantes podrán tener una opción adicional de entretenimiento familiar y para el municipio es una nueva oportunidad de desarrollo económico para la ciudad, con una inversión que supera los dos millones en la reconstrucción de las facilidades, pantalla, butacas, alta tecnología de transmisión y zona de concesionario”, señaló el alcalde Marcos Cruz Molina.

El Cine Teatro Fénix, que contará con una segunda tarda a las 9:00 de la noche, cuenta con 149 butacas, amplio concesionario de dulces, popcorn y la más alta tecnología de Sony en formato 4k para el disfrute de todos los ciudadanos. Además, el proyecto incluye una iniciativa de seguridad en el casco urbano para tranquilidad de todos los visitantes.

Este miércoles se llevará a cabo un “soft opening” a las 6:00 de la tarde para presentar las facilidades a los medios de comunicación.

Las instalaciones albergaron en su momento el recordado Teatro Fénix, construido en 1917. En la década de los ’40 del siglo pasado comenzó a transmitir cine. Ya para el 1991, luego de que se rescataran otras estructuras históricas con fines culturales, el Municipio de Vega Baja comisionó el arquitecto Enrique Abruña Lojo para devolverle su función natural y original. Recientemente, el Fénix fue escenario de la presentación del libro “Los Viejos Cines de Puerto Rico” del licenciado José Alfredo Hernández Mayoral, como preámbulo a la apertura oficial del legendario Cine Teatro Fénix.

La publicación cuenta la historia de los cines de antaño de Puerto Rico, desde que se exhibió cine por primera vez en 1897, hasta que fueron cerrando para los años ’80 y ’90 del siglo pasado.