Así son las nuevas gafas de realidad virtual de Apple que cuestan miles de dólares

junio 6, 2023
noticias/

Por: CNN / Las Noticias

Las gafas Vision Pro es el nuevo dispositivo de realidad mixta (realidad virtual con realidad aumentada) de Apple, presentado el 5 de junio en su conferencia mundial de desarrolladores. Es considerado el producto más ambicioso de la compañía en años.

El dispositivo promete ser su mayor y más arriesgado lanzamiento de nuevo hardware en años. El CEO de Apple, Tim Cook, sostuvo que es «el primer producto con el que se mira a través, no hacia».

La realidad aumentada es una tecnología que permite a los usuarios superponer imágenes virtuales sobre vídeos en directo del mundo real.

«Parece familiar pero es totalmente nuevo… como si estuviera en tu espacio físico, utilizando herramientas intuitivas naturales como tus manos, tu cara y tu voz», añadió Cook.

Según Apple, una vez que el usuario se ponga el dispositivo, podrá ver las aplicaciones directamente proyectadas delante de él. La interfaz está diseñada para parecer «realmente presente» en su habitación, respondiendo a la luz y proyectando sombras para ayudar a los usuarios a entender la escala y la distancia.

«Es fácil crear aplicaciones a cualquier escala… en cualquier lugar de tu espacio que te parezca natural», expresó un ejecutivo de Apple en el evento. «Sólo tú y tu contenido… parece magia».

El dispositivo responde a las manos y los ojos del usuario «como si tu mente guiara la experiencia», pero funciona incluso si las manos están en el regazo.

El precio y la fecha de venta del Vision Pro

Si te interesa la visión del futuro de Apple, te costará. Y mucho.

Las nuevas gafas Vision Pro AR/VR de Apple costarán $3,499. Es más del doble de lo que cuesta el iPhone 14 Pro más potente, incluso cuesta más que la MacBook Pro más grande de Apple.

En cambio, su competidor más cercano, el Meta Quest Pro, cuesta $999.

Apple dijo que los Vision Pro saldrán a la venta a principios del próximo año, después de que los desarrolladores tengan tiempo de crear aplicaciones que funcionen con el sistema.

La apuesta y los desafíos

El nuevo Apple Vision Pro parece un par de gafas de esquí y permite a las personas superponer imágenes virtuales en videos en vivo del mundo real.

Según Apple, una vez que un usuario coloca el dispositivo, puede ver las aplicaciones directamente proyectadas frente a él. En el evento, Apple mostró una variedad de experiencias únicas con el producto, incluidas aplicaciones para medicina, productividad y entretenimiento. El CEO de Disney, Bob Iger, también se unió al evento de Apple para discutir cómo Disney creará contenido para los nuevos auriculares Vision Pro.

A diferencia de otros visores, el nuevo visor de realidad mixta mostrará los ojos de sus usuarios en el exterior, por lo que «nunca estarás aislado de las personas que te rodean, puedes verlos y ellos pueden verte», dijo Alan Dye, vicepresidente de interfaz humana.

El producto enfrenta una serie de desafíos: Apple se está sumergiendo en un mercado no probado plagado de otras compañías tecnológicas que han intentado y en gran medida han fracasado en encontrar tracción general para sus dispositivos. También está cobrando $3,499 por el aparato, más de lo que se había rumoreado y una cantidad considerable en un momento de incertidumbre económica persistente.

Otras informaciones: