Arrestan al rapero y activista Killer Mike por un delito menor de agresión después de los Grammy

febrero 5, 2024

Por: CNN | Las Noticias

El rapero y activista social Killer Mike fue arrestado este domingo por la noche cerca del lugar de la 66 entrega anual de los Premios Grammy en Los Ángeles, en la que se llevó tres de las codiciadas estatuillas.

El artista, cuyo nombre legal es Michael Render, fue acusado de un delito menor de agresión, según el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés).

El departamento dijo que Killer Mike fue detenido y esposado por un altercado físico que tuvo lugar en un sitio adyacente al Crypto.com Arena donde se llevaron a cabo los Grammy este domingo. Luego lo llevaron a la División Central de LAPD.

El hombre de 48 años estaba “en proceso de ser liberado” este domingo por la noche (hora local), según el departamento.

CNN se comunicó con los representantes de Killer Mike para solicitar comentarios.

Killer Mike es parte del legendario dúo de rap Run the Jewels. El artista ganó tres premios Grammy este domingo, incluido el de Mejor álbum de rap por “Michael”, Mejor interpretación de rap y Mejor canción de rap por su sencillo “Scientists and Engineers”.

«Para toda la gente que piensa que eres demasiado mayor para rapear… estupideces», dijo durante su discurso de aceptación en la ceremonia. «Me importa una m***** si estás rapeando sobre cuántas chicas tienes en el asilo de ancianos, asegúrate de mantener vivo el hip-hop».