Ana del Rocío rinde tributo en flamenco a Armando Manzanero 

septiembre 1, 2022

Las canciones del compositor mexicano Armando Manzanero han recorrido el mundo de manera exitosa, incluso, adaptadas a otros idiomas como el caso del tema ‘Somos novios’ interpretado por el ‘Rey del Rock and Roll’ Elvis Presley en inglés.

La fuerte influencia del compositor y el poder de sus letras apasionadas y románticas no se detuvieron ante nuevas generaciones o géneros como el caso del cantante Luis Miguel -que ofreció refrescantes versiones de las letras- o aventuras en otras vertientes como el saxofonista cubano Paquito D’ Rivera que expuso estas canciones en jazz.

Ahora, le toca el turno a la versátil y poderosa voz de Ana del Rocío, que con particular estilo y ardiente presencia escénica manifestará ‘A Manzanero en flamenco’ el sábado, 10 de septiembre a las 8:00 p.m. en la Fundación Nacional para la Cultura Popular, como parte de la Temporada 2022 de la serie ‘A las puertas del Ocho Puertas’.

La cantaora se propone interpretar con aires de flamenco canciones inolvidables de Manzanero como: ‘Somos novios’, ‘No sé tú’, ‘Parece que fue ayer’, “Todavía”, ‘Contigo aprendí’, ‘Esta tarde vi llover’ y ‘Mío’, entre otras. Una noche que promete ser mágica para los amantes de la música romántica, el bolero y el flamenco.

La Fundación Nacional para la Cultura Popular está ubicada en la Calle Fortaleza # 56, Esquina Calle Cristo, Viejo San Juan. Para información y reservaciones pueden comunicarse al (787) 724-7165 y/o (787) 265-1701.