AAA inicia reciclaje de árboles de Navidad en planta de compostaje en Mayagüez

diciembre 19, 2022

Como parte de su compromiso con el reciclaje y la disposición del material vegetativo, personal de la planta de composta localizada en Mayagüez recibirá árboles de Navidad naturales de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, informó el director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la región Oeste, Eric Rosa Lugo.

“Todos los años recibimos en nuestras instalaciones, localizadas en el barrio Sabanetas, en Mayagüez, los pinos naturales utilizados durante el período navideño. Estos árboles se convierten en materia prima para la producción de composta, que es un acondicionador de terreno que prepara la agencia con cieno de las plantas de alcantarillado sanitario y con paletas de madera”, explicó el director regional.

Los pinos deben ser entregados sin adornos ni luces. Serán triturados para ser mezclados con cieno y sometidos a un proceso que luego de un tiempo se transforma en abono y tierra preparada. El resultado final es un acondicionador para el terreno que contiene un alto valor nutritivo para los cultivos. Es una composta de calidad Clase A, que puede ser utilizada en la agricultura y jardinería de forma segura y efectiva.

La planta está localizada en el kilómetro 0.5 de la carretera PR-342, donde además la composta y tierra lista están disponibles para la venta a 16 dólares la yarda recogida en guagua.