Servicio Nacional de Meteorología traza balance climático de 2025 y anticipa días más lluviosos
El Servicio Nacional de Meteorología presentó un balance del año 2025, destacando que fue un periodo bastante húmedo, con lluvias significativas en abril y mayo, y ocho reportes oficiales de granizadas.
Además, se registraron catorce impactos de rayos durante fuertes tronadas y diez casos lamentables de ahogados, en su mayoría causados por resacas peligrosas.
Se reportaron también dos trombas marinas en Oaxaca y Playa Buyé, tres incendios forestales importantes y un total de 620 avisos de inundaciones, de los cuales 92 correspondieron a inundaciones repentinas.
En cuanto al clima actual, las temperaturas han estado frescas por la entrada de aire seco y cielos despejados, lo que favorece amaneceres claros pero con presencia fuera de temporada del polvo del Sahara en el aire, situación que afecta la calidad del aire y podría generar molestias a personas con problemas respiratorios.
Para los próximos días, se espera el ingreso de humedad y la influencia de una vaguada alta, lo que provocará lluvias y aguaceros en el interior y el noroeste, especialmente en las tardes.
Asimismo, el oleaje aumentará a mediados de semana, por lo que se recomienda mantenerse atentos a los avisos meteorológicos.