Persisten el calor y los aguaceros mientras se acerca polvo del Sahara a la isla

mayo 14, 2026

Puerto Rico continúa bajo un patrón incómodo de calor y lluvias dispersas, con altas temperaturas e índices de calor que afectan gran parte de la isla.

En San Juan, la temperatura máxima alcanzó los 87°F y podría subir hasta 89°F.

Mientras, los índices de calor siguen elevados en múltiples municipios: 101°F en Vega Baja, 93°F en Aguadilla, 105°F en Fajardo y 96°F en Mayagüez.

Las autoridades mantienen una advertencia de calor para cerca de 52 municipios entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, principalmente en zonas costeras y áreas de baja elevación.

En cuanto a las lluvias, se reportan aguaceros dispersos con mayor actividad hacia el sureste y sectores entre Vega Baja, Florida, Utuado y Arecibo.

La humedad podría extenderse durante la tarde hacia el área metropolitana y el noroeste, aunque no se esperan eventos significativos.

Además, se anticipa la llegada de polvo del Sahara entre la tarde del viernes y el sábado, condición que podría reducir la calidad del aire y limitar parte de la actividad de lluvia.

Para el domingo se espera tiempo más estable, mientras que a inicios de la próxima semana una onda tropical podría aumentar nuevamente las precipitaciones.

Post
Filter