Fuertes aguaceros y tronadas podrían provocar inundaciones urbanas esta tarde

Por Abdiel Rivera

El meteorólogo Carlos Tolentino informó que este miércoles se observa un aumento notable en la nubosidad sobre Puerto Rico, con el desarrollo de aguaceros fuertes y posibles tronadas durante la tarde.

Desde Guaynabo ya se observan nubes tipo nimbus, mientras que en el radar aparecen aguaceros moviéndose de este a oeste.

Según explicó, Meteorología había anticipado que las inundaciones reportadas ayer en varios municipios podrían repetirse hoy, especialmente en áreas urbanas.

Además, permanece vigente una advertencia de calor para toda la isla hasta las 4:00 p. m.

En San Juan, la temperatura máxima ronda los 85 °F, con una mínima de 79 °F, ligeramente por encima de lo normal.

Sin embargo, los índices de calor continúan elevados, con valores de 100 °F en Caguas, 110 °F en Vega Baja y hasta 113 °F en Fajardo.

Desde el 1 de septiembre, el Servicio Nacional de Meteorología amplió estos avisos para incluir sectores de la Cordillera Central, luego de estudios que reflejaron índices de entre 108 °F y 111 °F en municipios del interior.

Ante estas condiciones, se recomienda mantenerse hidratado, reducir la exposición al sol, utilizar ropa ligera, limitar los esfuerzos físicos y prestar especial atención a personas vulnerables y mascotas.

En el radar también se observa actividad sobre Culebra en dirección a Fajardo, además del desarrollo de lluvias en sectores del sur y la zona montañosa.

Para la tarde se espera un aumento en la intensidad de los aguaceros, con posibles tronadas e inundaciones urbanas en San Juan, Guaynabo, Bayamón y Trujillo Alto.

Para mañana se anticipa una transición en el patrón, mientras que el viernes podría acercarse una débil onda tropical.

Post
Filter