Densa nube de polvo del Sahara llega bajo advertencia de calor con índices de hasta 111 grados

Por Abdiel Rivera

Una densa nube de polvo del Sahara afectará la calidad del aire durante los próximos días, mientras índices de calor sobre los 100 grados mantendrán condiciones sofocantes en Puerto Rico.

El meteorólogo Carlos Tolentino advirtió que la combinación de calor intenso, bruma sahariana, condiciones secas y vientos aumentará el riesgo para personas con condiciones respiratorias, así como la posibilidad de propagación de incendios forestales.

Ante este panorama, se recomienda limitar la exposición prolongada al aire libre, mantenerse hidratado, usar ropa liviana y tomar descansos frecuentes en lugares frescos, especialmente durante las horas de mayor calor.

Las personas con asma, alergias u otras condiciones respiratorias deben estar atentas a la calidad del aire y seguir sus tratamientos médicos, debido a la concentración de partículas asociadas al polvo del Sahara.

El pronóstico extendido apunta a que la bruma continuará sobre la región durante parte de la semana, acompañada de temperaturas elevadas y vientos que podrían mantener condiciones adversas.

Las autoridades también exhortan a evitar quemas al aire libre y a tomar precauciones en zonas propensas a incendios forestales, ante el tiempo seco y ventoso.

Post
Filter