Densa nube de polvo del Sahara agravará condiciones secas y brumosas

Por Abdiel Rivera

El calor intenso, la bruma y una densa nube de polvo del Sahara dominarán las condiciones del tiempo este miércoles, con índices de calor que podrían superar los 100 grados en varios municipios.

El patrón seco limitará la formación de lluvias significativas, mientras el polvo sahariano mantendrá cielos brumosos y podría afectar la calidad del aire.

El meteorólogo Carlos Tolentinp indicó que no se esperan lluvias importantes a corto plazo, lo que agrava el panorama de sequía en la isla y mantiene bajo vigilancia las condiciones de abasto de agua.

Ante la falta de precipitación, se exhorta a la ciudadanía a conservar agua en el hogar y evitar el desperdicio, especialmente mientras persiste el patrón seco.

Las personas con asma, alergias u otras condiciones respiratorias deben tomar precauciones ante la alta concentración de polvo del Sahara, como limitar la exposición al aire libre y seguir sus tratamientos médicos según recomendación profesional.

También se recomienda evitar actividades prolongadas bajo el sol durante las horas de mayor calor, mantenerse hidratado y buscar espacios frescos cuando sea posible.

Post
Filter