Artistas del género urbano que dieron un giro a su vida y se convirtieron al cristianismo

marzo 28, 2024

Son varios los artistas del género urbano que han tomado la decisión de transformar su vida y abrazar la fe cristiana, dejando atrás la vida mundana y todo lo que esta conlleva.

Te presentamos algunos de estos artistas que le dieron el “sí” a Cristo:

El pionero del rap latino Vico C, después de luchar con problemas de abuso de alcohol y drogas en el 1998 lanzó un álbum de rap cristiano de 10 canciones titulado “Aquel que había muerto”. Aunque el artista puertorriqueño no se ha retirado por completo del género urbano, ha expresado abiertamente sus creencias en su música.

Héctor ‘El Father’, considerado como uno de los pioneros del reguetón y uno de los mayores exponentes de la historia de ese género anunció su retiro en septiembre del 2008, con el álbum ‘El juicio final’ y ahora se dedica por completo a la evangelización.

Y el artista Julio Voltio se convirtió en el cristianismo en el 2014, luego de que circulara un vídeo en el que aparecía orando con sus ojos cerrados y sus brazos elevados. Este expresó aceptar a Cristo como su salvador.

Otro artista que se convirtió al cristianismo fue Raymond Louis Guevara, mejor conocido como Lary Over, quien en 2020 había firmado un contrato discográfico con Carbon Fiber Music (dirigido por el artista Farruko y el líder de la industria Franklin Martínez). Sin embargo, en 2021 el artista salvadoreño dejó de hacer música y desapareció de las redes sociales para encontrar su camino religioso.

Y en el 2022, Farruko sorprendió al pedir perdón por la letra de sus canciones y por sus actitudes a lo largo de su carrera. Lo hizo durante un concierto en Miami y ahí expresó su interés por el cristianismo.

“Esta noche, reconozco y no me avergüenzo en decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que yo viviré para Él”, así fue cómo Daddy Yankee se despidió de los escenarios este año tras una larga trayectoria, con el propósito de llevar una “vida en Cristo”.

También te puede interesar: