Una noche llena de acción en la primera edición del “UP Boxing Series”
El sábado, 2 de septiembre tuvo una noche llena de acción con los ocho combates en Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo la primera edición de “UP Boxing Series”.
En el combate estelar el fuerte prospecto salinense, Eric “Erikito” Pabón (8-1, 7KO’s), implantó un violento ataque a las zonas blandas del argentino Facundo Ased, poniéndolo fuera de contienda en el primer asalto.
“Agradecido con Universal Promotions por la oportunidad de mantenerme en la cartelera, pese al problema de salud que imposibilitó a Juan Zayas poder subir al ring esta noche”, dijo Pabón. “Nosotros trabajamos con intensidad para este combate. Subimos al ring a enfrentar a Ased, dándole la misma importancia. Logramos conectar buenas manos desde el principio, y pudimos acabar la pelea temprano. No le íbamos a bajar por nada del mundo. Salinas se hizo sentir esta noche en Guaynabo.”
La medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, Stephanie “La Medicina” Piñeiro (5-0, 2KO’s), defendió su invicto al dominar cómodamente por decisión unánime a la estadounidense Miranda Barber. Stephanie dictó el combate desde el campanazo inicial, derribando a su rival en el primer asalto. Los tres jueces anotaron 60-53.
“Este combate fue muy especial para mí, ya que mi papá y mi hermano vinieron de Estados Unidos a verme pelear, y hacía 20 años que no nos reuníamos la familia completa. En cuanto a Barber, fue una rival incómoda, desorganizada y bastante mañosa. Pudimos dominarla, conectarla bien e implantar nuestro ritmo. Estoy contenta con mi demostración. Ahora vamos a seguir trabajando para los Panamericanos en octubre y el regreso a Bayamón el 2 de diciembre”, mencionó la boxeadora bayamonesa, quien en octubre irá a los Panamericanos en busca de su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024.
En una guerra de principio a fin, Edgardo “Gardy” Rolón (9-0, 3KO’s) superó por decisión unánime Alfredo “Salsero” Cruz (8-2, 4KO’s). Cruz comenzó el combate tratando de establecer su estilo y dominio sobre Rolón, quien pudo organizarse y tomar el mando del encuentro. Los jueces anotaron 58-56, 59-55 y 58-56.
Con el “Big Boss” Daddy Yankee observándolo desde primera fila, el joven prospecto bayamonés William “Willito” Ortiz (4-0, 3KO’s) apabulló durante cuatro asaltos a Luis “El Rey del Caimán” Valentín, derribándolo en el cuarto episodio y obligando al árbitro a detener la contienda.
Poniendo fin a una inactividad de cuatro años, Samuel “El Macho” Figueroa (12-2, 5KO’s) venció por nocaut técnico en cuatro asaltos al veterano Carlos García.
En lo que fue una verdadera guerra, Ángel “El Mensajero” Carranza (7-1, 4KO’s) le arrebató el invicto a Luis “Bebo” Martínez (6-1, 3KO’s), esto al vencerlo por decisión unánime en seis asaltos. Los jueces anotaron 60-54, 59-55 y 60-54.
Jan “El Pescador” Pomales (6-2, 4KO’s) se apuntó una importante victoria por decisión unánime sobre Clifford Gibbs (6-3, 4KO’s). Los jueces anotaron 60-54, 59-55 y 60-54.
En un combate Puerto Rico contra México, Derick Ufares (6-0, 5KO’s) logró conectar un potente “upper” al estómago de Francisco Bonilla, propinándole un nocaut automático en el primer episodio.
El próximo evento de Universal Promotions será “UP Boxing Series: Halloween Fight Night”, a celebrarse el sábado, 28 de octubre en el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez. Los boletos están a la venta en www.ticketera.com.
Este evento fue auspiciado por TeleOnce.
Contenido relacionado: