Trump afirma que equipo iraní podrá participar en la Copa Mundial 2026 en Estados Unidos
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entrega al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Premio de la Paz de la FIFA en el sorteo de la Copa Mundial en diciembre. Jim Watson/AFP/Getty Images
Por: CNN / Las Noticias
El presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), Gianni Infantino, informó que el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, afirmó que la selección nacional iraní podrá participar en la Copa Mundial 2026 que se llevará a cabo en el país estadounidense.
Próximo a celebrarse en verano, Infantino y Trump se reunieron durante el día de ayer, 10 de marzo, para discutir los preparativos del evento y la clasificación del equipo.
“Durante las discusiones, el presidente Trump reiteró que el equipo iraní es, por supuesto, bienvenido a competir en el torneo en Estados Unidos”, publicó el presidente de la FIFA en sus redes sociales.
Por su parte, Mehdi Taj, presidente de la federación de fútbol de Irán, expresó al centro de deportes, Varzesh3, que luego del ataque de EE. UU. al país iraní, «no podemos esperar que miremos el Mundial con esperanza”.
A pesar de que Trump aseguró que el país recibirá al equipo, estos no han confirmado su asistencia a la Copa Mundial.
De acuerdo a CNN, los fanáticos iraníes no podrán obtener sus visas para viajar al torneo en EE. UU y que, el año pasado, la delegación boicoteó el sorteo que se llevó a cabo en Washington porque a más de la mitad del equipo se les denegó las solicitudes de visas.
“Todos necesitamos un evento como la Copa Mundial de la FIFA para unir a la gente ahora más que nunca”, escribió Infantino en su Instagram.