Muere la leyenda del fútbol brasileño Pelé a sus 82 años

diciembre 29, 2022

Por: CNN / Las Noticias

Medios internacionales y del mundo deportivo confirman la muerte de la leyenda del fútbol brasileño Pelé a sus 82 años.

El deportista había sido ingresado desde el 29 de noviembre por una infección respiratoria y “reevaluación del tratamiento de quimioterapia sobre el cáncer de colon identificado en septiembre de 2021”, según un comunicado del hospital.

Hace pocos días, las actualizaciones del hospital eran que la salud de Pelé había empeorado y ahora requeriría mayor atención debido a la progresión de su cáncer.

Su hija acudió la semana pasada a Instagram para publicar un conmovedor tributo y una fotografía de su progenitor en el Hospital Judío Albert Einstein en São Paulo.

“Nuestra Navidad en casa ha sido suspendida”, escribió Nascimento en una publicación. “Decidimos con los médicos que, por varias razones, sería mejor que nos quedáramos (en el hospital), con todos los cuidados que nos da esta nueva familia… ¡¡Einstein!!” añadió Nascimento.

Luego de que Pelé fuera hospitalizado en noviembre, Nascimento explicó que el exfutbolista había tenido COVID-19, a pesar de estar vacunado “con todas las dosis”, y como la quimioterapia lo había debilitado, contrajo una infección pulmonar.

Nacido como Edson Arantes do Nascimento y ampliamente considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, Pelé jugó en cuatro Copas Mundiales, ganando tres (en 1958, 1962, 1970) y anotando 12 goles en 14 partidos.

También anotó 1.281 goles en su carrera profesional en 1.363 partidos.

Pendientes a Las Noticas de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación.