"Igor" González se une a Yadier Molina en el cuerpo técnico para el Clásico Mundial

diciembre 22, 2022

La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) anunció el nombramiento de Juan “Igor” González como uno de los integrantes del cuerpo técnico del equipo nacional para el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

González, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana en las Mayores, se ha destacado como dirigente en Puerto Rico y a nivel internacional.

A nivel internacional, González tiene medallas de oro como dirigente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la Copa del Caribe de Bahamas 2022. Además, ha sido campeón del Béisbol Superior Doble A en Puerto Rico como dirigente de los Grises de Humacao (2021) y los Toritos de Cayey (2022).

“Es un privilegio y un honor representar con orgullo a mi país en el cuerpo técnico, llevando mis conocimientos a los muchachos para darles el mejor espectáculo a nuestro país, que se lo merece”, dijo el exjugador de las Grandes Ligas.

Será su segunda presentación en el cuerpo técnico de Puerto Rico en un Clásico Mundial. En esta ocasión, estará junto al dirigente Yadier Molina.

“Mi respeto y admiración para Yadier Molina. Siempre hemos tenido respeto mutuo. Es el momento de ayudarlo. Esto es Puerto Rico, y hay que dar el máximo por el país”, resaltó González.

El gerente general, Joey Solá, informó que González estará como asistente de coach de bateo del equipo.

“La inclusión de Juan es sumamente importante. No solo por lo que brinda en el plano personal, también por su experiencia, su carácter y manera de llegarles a los jugadores. Nos ayudará con el bateo y asistiendo al coach de bateo del equipo. Estamos agradecidos de que haya aceptado este reto y lo ha aceptado con la humildad que lo caracteriza”, puntualizó Solá.

Otras informaciones: