Criollos de Caguas se enfrentan a Panamá en la Serie del Caribe

enero 28, 2022

La Serie del Caribe Santo Domingo 2022 comenzó hoy, viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal, con el partido que disputan los campeones Criollos de Caguas (Puerto Rico) y los Astronautas de Los Santos (Panamá).

En horas de la tarde, que será el acto inaugural, se enfrentarán los Caimanes de Barranquilla (Colombia) y Navegantes de Magallanes (Venezuela), mientras el equipo anfitrión Gigantes del Cibao (República Dominicana) se medirá a las 8:00 de la noche con los Charros de Jalisco (México) y llevarán al montículo al lanzador Tyler Alexander.

La rotación abridora criolla continuará mañana con Raúl Valdés, quien se medirá al representativo de Puerto Rico, y para el domingo está señalado lanzar Yunesky Maya frente a Astronautas de Los Santos.

El lunes subirá al montículo Lisalverto Bonilla ante los Caimanes de Barranquilla de Colombia, y cierra la fase regular con Albert Abréu contra Navegantes del Magallanes.

El Estadio Quisqueya será, por novena ocasión, la sede del clásico que entra en su versión 64.

Es la primera vez en seis años que se celebra una Serie del Caribe en territorio dominicano y hay grandes expectativas, tanto sobre el espectáculo deportivo como el valor agregado para el fanático que se plantea.

Los dominicanos persiguen su tercer título consecutivo y el 22 de todos los tiempos, luego de una sequía de siete años. Esto es lo que se espera.

Desde las 10:00 de la mañana de hoy y hasta el tres de febrero próximo, estos seis equipos buscarán la corona, que aún continúa en poder de las Águilas Cibaeñas, que se impusieron el año pasado en Mazatlán, México.

Los representativos mexicanos, venezolanos, colombianos, puertorriqueños y panameños llegaron ayer al país.

Los aztecas tienen la reputación de ser la delegación más numerosa en estas competencias.

Es la segunda vez que los Gigantes del Cibao asisten a este torneo.