Al menos 30 muertos tras choque de dos trenes de alta velocidad en España
(CNN | Las Noticias) – Al menos 30 personas han muerto tras el choque de dos trenes de alta velocidad ocurrido este miércoles en la provincia de Toledo, en España, según fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha citadas por El País.
Un tren operado por la empresa estatal Renfe y otro por Iryo chocaron entre las localidades de Mora, Orgaz y Urda, según la empresa gestora de la infraestructura ferroviaria, Adif.
Ambos trenes circulaban por la ruta que conecta Madrid con Sevilla. El choque obligó a suspender el servicio en la línea de alta velocidad que une la región de Madrid con Andalucía.
Dos de los vagones cayeron por un terraplén tras el impacto.
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, advirtió que la cifra de fallecidos podría aumentar mientras los bomberos y equipos de emergencia continúan trabajando en la zona.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo estar “conmocionado por el grave incidente ferroviario” ocurrido en Toledo.
“Mi afecto, solidaridad y apoyo a todas las víctimas y sus familias”, expresó.
En una entrevista con la emisora Cadena SER, el alcalde de Urda, Manuel Galán, informó que las autoridades preparaban un centro para recibir a posibles heridos, a petición de la Agencia de Protección Civil.
Por su parte, el alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez Martín, señaló en declaraciones a TVE que contaban con poca información y que le habían comunicado que se trataba de un accidente grave.
Iryo informó que todos sus servicios con origen en Madrid-Puerta de Atocha y dirección al corredor sur fueron cancelados.