Universidad Albizu celebrará un 5K para apoyar sus clínicas comunitarias
La Universidad Albizu celebrará el 18 de octubre, a las 7:00 a. m., una edición especial de su carrera 5K por su 60 aniversario, con el propósito de promover la salud mental y recaudar fondos para sus clínicas comunitarias.
La doctora Mariangely Gómez Agosto, psicóloga clínica de la institución, explicó que esta será la cuarta edición consecutiva del evento, que también busca destacar la importancia de mantenerse activos.
Según la información ofrecida, la ruta comenzará en la Escuela José Julián Acosta, continuará por la avenida Constitución, tendrá un giro en U en el parque Luis Muñoz y culminará en la universidad.
La inscripción tiene un costo de $40 y los participantes podrán completar el recorrido corriendo o caminando.
Los fondos recaudados apoyarán a las clínicas comunitarias de la institución, que ofrecen servicios a bajo costo, entre ellos psicoterapia individual, de pareja, familiar y de grupo, así como atención a víctimas de violencia doméstica.
Gómez Agosto indicó que la demanda de ayuda continúa aumentando, por lo que estas iniciativas permiten ampliar el acceso a personas que no pueden costear servicios privados.
Para solicitar atención, las personas interesadas pueden llamar al 787-725-6500, extensiones 1575 y 1566.
Los servicios de patología del habla y lenguaje están disponibles a través de la extensión 1400.