Porteadores escolares reclaman cerca de $9 millones en pagos pendientes de Educación

Por Abdiel Rivera

Los transportistas escolares acordaron paralizar el servicio a nivel isla y movilizarse este lunes para reclamar pagos atrasados al Departamento de Educación.

El presidente de la Federación de Porteadores Escolares, José Rosado Rolón, explicó que la deuda por servicios prestados hasta mayo ronda los $6 millones y asciende a cerca de $9 millones al sumar compromisos del año fiscal 2025.

Según Rosado Rolón, la falta de capital operacional afecta a entre 40 y 50 compañías que transportan a un gran número de estudiantes.

El portavoz aseguró que, pese a conversaciones previas con el secretario de Educación y una solicitud presentada ante la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), el desembolso no se ha concretado.

También denunció que el aumento en el precio del diésel agrava la situación económica del sector.

La paralización acordada podría afectar a miles de estudiantes que dependen de la transportación escolar.

La movilización comenzará con concentraciones en la avenida Kennedy y su marginal, con delegaciones de San Juan, Bayamón, Barceloneta, Salinas y Caguas Norte.

El recorrido incluye las oficinas de la Junta de Supervisión Fiscal, el Departamento de Educación, el Capitolio y La Fortaleza.

Se anticipa congestión vehicular en las zonas por las que transitará la caravana.

Post
Filter