Noche lluviosa y paso de la Estación Espacial Internacional: así estarán las condiciones

Por John Carlo Peguero

El radar muestra una banda de lluvia fuerte sobre la mitad este de Puerto Rico, que se extiende hacia San Juan. Además, hay una advertencia de inundaciones para Humacao y Naguabo.

Mientras, quienes quieran observar la Estación Espacial Internacional (EEI) tendrán una oportunidad esta noche. El paso está previsto entre 7:23 y 7:27 de la noche, durante unos cinco minutos, cuando podrá verse como una estrella muy brillante moviéndose de noroeste a sureste.

La oportunidad llega luego del exitoso lanzamiento de la misión Crew 13 de SpaceX, cuya cápsula Dragon despegó a las 11:10 de la mañana a bordo de un cohete Falcon 9 con cuatro astronautas rumbo a la EEI.

Para este viernes se anticipa un día caluroso, con vientos del sureste y una tarde más activa, con aguaceros y tronadas principalmente en sectores de la mitad norte.

En las costas se mantiene un riesgo moderado de corrientes marinas en playas del norte, este y oeste. El oleaje estará entre 3 y 5 pies, mientras que en el sur se esperan olas de entre 2 y 4 pies.

De cara a los próximos días, se proyecta una tarde activa el viernes, condiciones más secas el domingo y la llegada de otra onda tropical entre martes y miércoles. Las temperaturas máximas podrían alcanzar entre 88 y 89 °F.

Post
Filter