Aumento de humedad traerá aguaceros y tronadas esta tarde a la isla
Los aguaceros y las tronadas aumentarán durante la tarde de este jueves en Puerto Rico debido al incremento de humedad, el calor acumulado y la cercanía de una vaguada.
Las tronadas más fuertes se esperan en el noroeste, aunque algunas también podrían afectar la zona metropolitana.
Ya se registran lluvias en San Lorenzo y Las Piedras, así como en sectores de Guayama, Salinas, Santa Isabel y Coamo.
También se observan periodos de lluvia intermitente en Orocovis y al norte de Villalba.
Las precipitaciones en San Lorenzo podrían beneficiar la cuenca del río Grande de Loíza, que alimenta el embalse Carraízo.
Durante las próximas horas, el desarrollo de aguaceros en la zona de El Yunque podría dar paso a lluvias sobre Carolina, San Juan, Trujillo Alto y Guaynabo, con posibilidad de extenderse hasta Bayamón y Cataño.
La humedad y la inestabilidad continuarán este viernes ante el acercamiento de otra vaguada, mientras una baja presión se aleja hacia el noreste.
Para los próximos cuatro días, se estiman acumulaciones generales de entre 1 y 2 pulgadas de lluvia, con cantidades de hasta 3 pulgadas en áreas aisladas.
El periodo de mayor actividad se extenderá hasta el sábado, por lo que los aguaceros podrían interrumpir actividades al aire libre durante el inicio del fin de semana.
Para el domingo y el lunes se anticipan condiciones relativamente más estables.
Sin embargo, una onda tropical podría acercarse entre la noche del martes y el miércoles, con un nuevo aumento de lluvias entre el miércoles y el jueves.
En las aguas del Atlántico, al norte de la isla, se espera oleaje de 3 a 5 pies hasta el sábado, con una disminución gradual a partir del domingo.
En el Caribe, al sur, las olas fluctuarán entre 2 y 4 pies durante los próximos cuatro días, mientras se mantiene un riesgo moderado de corrientes marinas.