¿Eres uno de los 37 mil abonados que recibirán crédito en la factura del agua?
Tras meses de interrupciones y bajas presiones en el servicio de agua, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) anunció créditos de hasta 50% en la factura para cerca de 37 mil abonados de San Juan, Carolina y Loíza.
Según explicó Edna Borges, directora de Servicio al Cliente de la AAA, el beneficio incluye clientes residenciales y comerciales, principalmente de 26 sectores de San Juan, áreas de Isla Verde y sectores de Carolina y Loíza.
La AAA evaluó las averías registradas desde julio del año pasado y tomó en cuenta los días sin servicio y los periodos en que el agua estuvo disponible, pero con bajas presiones.
El crédito del 50% se aplicará en varias facturas, dependiendo del sector. En algunos casos cubrirá hasta siete facturas, mientras que en otros serán tres.
Borges aclaró que el ajuste también aplica a clientes que tuvieron agua, pero con un servicio limitado debido a problemas de presión. Por ejemplo, en el residencial Luis Lloréns Torres, el crédito corresponde a siete meses en los que hubo servicio, pero con variaciones en la presión.
Los clientes que entiendan que el periodo acreditado no cubre todos los meses afectados pueden solicitar una revisión llamando al 787-620-2482 o visitando una oficina de la AAA. De proceder, se evaluará el caso y podría aplicarse un crédito adicional.
La AAA indicó que ya comenzó a notificar a los clientes elegibles por WhatsApp o correo electrónico. El crédito aparecerá en la primera factura correspondiente al ciclo de facturación.