Nombran Centro Integrado de Seguridad Pública de Juana Díaz en honor a coronel asesinado
El legado del coronel de la Policía de Puerto Rico, Eddie Santiago Rentas, permanecerá en Juana Díaz luego de que el Centro Integrado de Seguridad Pública fuera designado oficialmente con su nombre.
El homenaje reconoce sus más de dos décadas de servicio en la Uniformada y su compromiso con la protección de la ciudadanía.
Durante sus últimos 13 años de trayectoria, Santiago Rentas estuvo destacado en el Negociado de Drogas y Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, donde trabajó directamente en investigaciones contra el crimen organizado.
Su esposa, hijos, familiares y compañeros de la Policía participaron del acto de reconocimiento, que describieron como un homenaje merecido y emotivo a un agente cuyo ejemplo esperan que inspire a las nuevas generaciones.
Santiago Renta resultó gravemente herido en abril mientras participaba como enlace en una operación con un agente encubierto en el estacionamiento de una megatienda en Ponce.
Durante la intervención, protegió a su compañero y recibió las heridas que posteriormente provocaron su muerte. Tras su fallecimiento, fue ascendido póstumamente al rango de coronel.
Mientras su familia y compañeros mantienen vivo su legado, el proceso judicial relacionado con su asesinato continúa en los tribunales.
Noé Emanuel Torres Santiago, José Ángel Colón Arroyo y Efren Coimbre Lugo enfrentan juicio por más de 30 cargos y permanecen encarcelados.
La fianza, cercana a los $8 millones, continúa vinculada al proceso judicial, que aún está pendiente de desarrollo.