¡Vecinos de Juncos llevan días sin agua pese a que el racionamiento comienza mañana!
Aunque el plan de racionamiento de agua comenzará oficialmente mañana, viernes, a las 6:00 de la mañana, residentes de varias comunidades de Juncos aseguran que llevan días sin servicio, por lo que afirman que las interrupciones ya comenzaron.
En el barrio Las Piñas, sector Felo Velázquez, familias denunciaron que no reciben agua desde el pasado domingo, una situación que ha complicado tareas básicas como cocinar, limpiar el hogar y bañar a los menores.
Ante la emergencia, personal de Manejo de Emergencias distribuye agua casa por casa mediante camiones cisterna con capacidad de entre 2,300 y 2,500 galones.
El operativo se realiza en dos turnos, de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y de 3:00 de la tarde a 11:00 de la noche, para atender la alta demanda.
Según las autoridades, el sector Felo Velázquez es uno de los primeros en quedarse sin servicio porque se encuentra al final del sistema de distribución, conocido como el “rabo” del Superacueducto y del área que se suple de la represa Carraízo.
Esa ubicación dificulta que el agua llegue con suficiente presión cuando disminuye la producción, por lo que la recuperación del servicio suele tardar más que en otras comunidades.